Atlas se ha vuelto el equipo más indisciplinado en el inicio de torneo y el problema es serio, ya que las bajas afectan en la planeación de Beñat San José y sus partidos.
Los Zorros tienen más tarjetas rojas que partidos jugados o goles marcados en el Clausura 2024, con cuatro expulsiones en apenas tres fechas de campeonato.
- Selección Mexicana
Para el juego del miércoles no contarán con gente como Mateo García y Jordy Caicedo, expulsados en contra de Juárez. García, por cierto, cumplirá una nueva suspensión después de no estar para la Fecha 1 en contra de Necaxa.
Precisamente ante los Rayos, Atlas sufrió de dos expulsados más, Aldo Rocha por doble amarilla y Brayan Trejo por insultos al árbitro que le provocaron dos juegos de sanción.
Al interior del grupo ya se ha tocado el tema, pues no es normal tantas expulsiones en tan poco tiempo y que han terminado afectando en el desarrollo y resultados de sus encuentros.
En la Jornada 1, por ejemplo, la expulsión de Rocha permitió a Necaxa, con uno menos, dominar y empatar el juego. Con las cosas 1-1, llegó la roja a Trejo y la remontada con la que los Zorros perdieron el juego.
El pasado domingo, Atlas también acabó con nueve y pidiendo la hora en un partido que pintaba para goleada y noche tranquila en favor del técnico Beñat San José, aunque pudieron sacar el resultado.
El propio Beñat aseguró que los jugadores han tenido autocrítica, pues los errores han provocado que se pague caro y no pueden permitir que eso continúe repitiéndose.
“Tenemos que hacer autocrítica, hay que hablar con los jugadores, habrán algunas tarjetas que no hayamos merecido, pero no voy a criticar a los árbitros, hay que saber identificar entre intensidad y error, lo que sí digo es que no hay ningún jugador que vaya a hacer daño. Lo de Jordy no lo vi y lo de Mateo, me dijo que quería agarrar el balón, a nosotros también nos hacen, cuando hemos hecho, nos han castigado, pero hay que tener más atenciones para no quedarnos con diez o con nueve jugadores”, dijo.
Lo peor es que Atlas enfrentará este miércoles al Pachuca con las bajas por expulsión, más las de lesión, que incluyen nombres como el del venezolano John Murillo y Luis Reyes, por lo que el plantel se ve todavía más afectado ante la planeación que se tuvo para este semestre.
AM