Atlas y Xolos no pasaron del empate a cero goles en la cancha del Estadio Jalisco, en duelo que sirvió para que ambas escuadras pudieran sumar su primer punto del campeonato.
El mas afectado podría ser Atlas, que llego a 10 partidos sin ganar de manera consecutiva, además, no logra sumar de a tres en casa desde septiembre del año pasado cuando vencieron a la escuadra de Tigres.
Un caso anecdótico se presentó en la cancha del Monumental, con algunas fallas en el VAR que no permitieron que el arbitro central pudiera revisar una fuerte entrada sobre el rojinegro Edgar Zaldivar, por lo que tuvo que esperar indicaciones para saber si era roja o no para Rivera.
En el 22’ el suspenso se apoderó de la afición, pues una jugada donde Mateo García recuperó el balon en area de Xolos, se quitó de encima a Jesus Corona, disparó, pero Kevin Balanta llegó a rechazar en la línea, aunque lo apretada de la acción provocó que mas de un atlista se fuera con la ilusión óptica pensando que era gol.
Beñat San José tuvo que modificar el 11 titular que arrancó frente a Necaxa, ante las bajas por suspensión y lesión. Además, el refuerzo Raymunda Fulgencio hizo su presentación con el equipo.
Para la segunda mitad, fue más difícil para los Zorros pisar territorio rival, pues Miguel Herrera hizo algunos ajustes que redujeron los espacios, haciendo un juego de menos emociones.
MP