Luego de la eliminación en Leagues Cup, Atlas da vuelta a la página y es momento de pensar en el regreso de la Liga MX, en donde la reanudación será anticipada y el plantel ya piensa en la visita del América.
Hasta el jueves, Benjamín Mora pudo contar con equipo completo, ya que varios jugadores recibieron días de descanso adicional tras quedar fuera de la Leagues Cup, mientras que los que vienen regresando de lesión y las nuevas caras, entrenaron toda la semana.
Para el sábado por la tarde, los rojinegros anunciaron duelo amistoso en contra de Mazatlán, el cual, será el primero en las nuevas instalaciones de La Academia y que se realizará a puerta cerrada.
De esta manera, la directiva pretende jugar el partido pendiente en contra de América el próximo sábado 19 de agosto en el Estadio Jalisco, mismo que representará el regreso de Julián Quiñones tras su venta a las Águilas.
En la planeación se tenía contemplado volver a la actividad por liga hasta el 26 de agosto recibiendo al Toluca, toda vez que no podía existir competencia oficial mientras la Leagues Cup estuviera en juego.
Con la eliminación de 16 de los 18 equipos mexicanos participantes, los Rojinegros se verán beneficiados, pues no será tan prolongado el tiempo de inactividad y lo podrán suplir con el amistoso ante Mazatlán.
El técnico Benjamín Mora, habló sobre la expectativa que genera medirse a los Azulcremas, uno de los candidatos a levantar el título al final de temporada.
“Ha mejorado mucho América en su proceso. Nos enfocamos en lo que nosotros necesitamos que es el ritmo de partido, minutos de algunos jugadores que no han tenido lo suficiente. Progresar en lo que queremos. Mejorar en cosas que queremos ver ante América y ultimar detalles para lo que vendrá la próxima semana”, dijo.
También comentó acerca de los refuerzos, en especial el argentino Augusto Solari, quien podría tener sus primeros minutos como rojinegro el sábado ante Mazatlán.
“Adaptándose y seguirán así porque las cosas no caminan de la noche a la mañana. Se tienen que adaptar al estilo, al equipo, a sus compañeros, a las funciones de su rol. La disponibilidad la tienen al 100% y voluntad de ayudar al equipo, podemos construir mucho más fácil", finalizó.
AM