Se les escaparon los tres puntos al Atlas, en el debut de Gonzalo Pineda como técnico rojinegros en el Estadio Jalisco, los Zorros dejaron ir una ventaja, lo que dejó un sabor agrio al timonel.
El timonel aseguró que le quedó la sensación de frustración, pues quedaron a deber tras el recibimiento que les dio La Fiel y la entrada que se vio en el Estadio Jalisco.
“Yo creo que la sensación inmediata es de frustración, de un poco de decepción, porque primero que nada llegamos al Estadio Jalisco y nos recibe la afición con cantos, con luces, con esto en la fuera del estadio y el ambiente era muy bueno, creo que el primer tiempo, si bien nos faltó un poco de claridad en el último tercio”, dijo.
Pineda dejó en claro que el hecho de que los Zorros perdieran la ventaja en el marcador, viene de la mano con la propuesta ofensiva, de la cual advirtió desde el momento que fue presentado.
”Creo que no he engañado a nadie. Desde el principio hablé de jugar ‘a lo atlas’, tratar de jugar ofensivo, tratar de trabajar mucho con la cantera, de la mano de ellos. También decir que trato de poner a los mejores, no necesariamente porque sean jóvenes”, finalizó.
¿Cómo fue el partido entre Atlas y León?
El efecto James Rodríguez se vivió de inmediato en León. Debutó, entró de cambio y fue clave para que León diera la vuelta al marcador y venciera 1-2 al Atlas en el Estadio Jalisco.
El partido tuvo más focos de lo esperado con la convocatoria del fichaje bomba James Rodríguez, que terminó entrando de cambio en la segunda mitad y tuvo impacto en el gol del empate.
Mientras eso se dio, en el primer tiempo poco hubo para ofrecer de parte de ambas escuadras, eso sí, el Estadio Jalisco acompañó con una de sus mejores entradas gracias a las más de 25 mil personas que se dieron en cita para ver a los Zorros y uno que otro con la ilusión de ver minutos de parte de James.
- Club León
Con los movimientos en el segundo tiempo, Eduardo Aguirre, que tenía poco de haber entrado, le pegó con rencor y de primera intención en el 62’ para el 1-0 en favor de los Zorros y desatar la locura en el Monumental.
Fue en ese momento donde se dio el debut de James, en medio de los festejos y el cambio en el gafete de capitán, el Jalisco recibió con algunos abucheos al colombiano que tuvo un impacto casi inmediato.
En el 80, Adonis Frias puso el 1-1 desde los once pasos. En la jugada previa, James entró al área y fue derribado por su compatriota y también seleccionado Camilo Vargas, lo que derivó en la marcación en favor de los visitantes y el empate.
Lo mejor estaba por venir para León, pues en la compensación encontraron premio a ser mejores durante la segunda mitad. Con una dosis de fortuna tras disparo de Jhonder Cádiz, Víctor Ríos empujó el balón al fondo con el autogol para el 1-2 final.
MP