Un Atlas renovado para el Clausura 2024

Con entrenador nuevo y jugadores reforzando el equipo, los Rojinegros debutarán el domingo ante el Necaxa.

Raymundo Fulgencio / @AtlasFC
México /

Se abre el telón del Clausura 2024, el Atlas visita este domingo al equipo de Necaxa buscando tres puntos que le permitan iniciar el torneo con el pie derecho.

Después de un torneo difícil en donde tuvieron que hacer cambios en la estructura y a nivel directivo, los Zorros pretenden recuperar los puestos protagonistas que desde hace tiempo no gozan.

Te recomendamos Chivas, a continuar la hegemonía en casa ante Santos
  • Club Guadalajara Alonso González

Ha llegado Beñat San José para el nuevo año, en lo que será su segunda experiencia en el futbol mexicano después de su paso por el Mazatlán, en donde no logró los resultados que esperaba.

En pretemporada, Beñat solamente perdió un juego, el de Santos la semana pasada, pero en el resto de los juegos logró victorias que le ayudaron a declinar su once titular.

Bajas existen, aunque no fueron tantas como se esperaba. Javier Abella, quizás la más significativa, pero la directiva apostará en la gente de casa para cubrir la ausencia del lateral bicampeón.

La mejor noticia es que Atlas pudo conservar la base, pues se hablaba de que Camilo Vargas no seguiría en el equipo este torneo, sin embargo, el portero, así como la columna vertebral encabezada por Vargas, Nervo y Rocha, se mantuvo intacta.

La llegada de Raymundo Fulgencio y John Murillo han caído como anillo al dedo para La Fiel, no obstante, es lo que pueda hacer el venezolano en el terreno de juego lo que más ilusionan, pues ya ha mostrado de lo que es capaz.

Necaxa, igual que en el cierre del Clausura 2023

Tal y como sucedió con el cierre del torneo anterior, el rival serán los Rayos, aunque no se enfrentan en las mismas condiciones.

Atlas tiene varias bajas para el juego, no pueden contar con Anderson Santamaría, Mateo García, Luis Reyes y su refuerzo, Raymundo Fulgencio, algunos por lesión otros por suspensión.

Beñat adelantó que Murillo entrará en la convocatoria, a pesar de que cuenta con cinco días de trabajo, aunque será hasta el sábado en el último entrenamiento cuando defina si lo hará como titular o suplente.

El rival, por su parte, ha dado continuidad al trabajo de Eduardo Fentanes y presentó más bajas que altas, aunque el nombre que más llama la atención es el del colombiano Diber Cambindo, quien llegó procedente del Cruz Azul para este 2024.

Necaxa es un rival que se le ha dado al Atlas recientemente, ya que de los últimos seis partidos que han jugado, los tapatíos han ganado cinco, por solo un empate, justamente el que se dio al finalizar la campaña anterior en el Estadio Jalisco sin goles.

La meta para este semestre es superar los 25 puntos y que la plantilla vuelva a pelear por una liguilla.

No es imposible, pero Beñat y sus hombres deberán poner de su parte para que las cosas salgan como lo esperan.

AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS