Martín Anselmi saldría del Cruz Azul para convertirse en nuevo director técnico del FC Porto para lo que resta del año futbolístico 2024-25.
El estratega argentino terminaría su etapa con la máquina sin haber conseguido el tan ansiado título de Liga MX. Las negociaciones entre FC Porto y el estratega argentino estarían adelantas e incluso ya habría un preacuerdo con la directiva del Porto para asumir el cargo lo antes posible.
Si se concreta la salida, Anselmi llevaría consigo a todo su cuerpo técnico, que incluye a los auxiliares Facundo Oreja y Luis Pastur, el preparador físico Diego Bottaioli, su asistente Alberto Sigata y el entrenador de arqueros Darío Herrera. Las fuentes mencionaron que el acuerdo entre los clubes podría finalizar entre miércoles y jueves, una vez que se llegue a un entendimiento económico.
Se considera "inminente", lo que sugiere que el partido del sábado contra Puebla, correspondiente a la Fecha 3 del Clausura 2025, sería el último de Anselmi al frente de Cruz Azul.
Esta situación deja a La Máquina con un proyecto deportivo inconcluso, ya que Anselmi llevó al equipo a un subcampeonato, una semifinal y a establecer un récord de 42 puntos en la fase regular del Apertura 2024.
Sin embargo, a pesar de la inversión cercana a 100 millones de dólares en nuevos jugadores en los últimos tres mercados, el equipo no ha podido conquistar títulos.
El posible cambio de Anselmi representa un momento crucial tanto para el entrenador como para Cruz Azul, que deberá replantear su estrategia deportiva tras la salida de un técnico que dejó huella a pesar de no haber ganado trofeos.
La situación se mantiene en constante evolución, y los aficionados estarán atentos a los próximos movimientos en el fútbol internacional.
¿Cómo le fue al Cruz Azul en su último partido?
El Cruz Azul tuvo su primer tropiezo del 2025 como visitante, luego de que sufrió la derrota por 1-0 ante los Bravos de Juárez, dentro de la Jornada 2 del Clausura 2025.
En un duelo que marcó el debut de Jesús Orozco Chiquete con la camiseta de la Máquina, el equipo de Martín Anselmi no tuvo la mejor de las noches en cuestión ofensiva.
Al minuto 19, José Rodríguez tuvo un latigazo por izquierda en el que se quitó a dos defensas y al final, también la barrida de Jesús Orozco, para poder sellar el tanto que, a la postre, le daría los tres puntos a los fronterizos.
MP