César Delgado está convencido que la serie entre Cruz Azul y Monterrey es una muy pareja, pues ambos llegan motivados y pretenden un estilo de futbol agresivo.
Sin embargo, el 'Chelito' no le resta a Cruz Azul la obligación de avanzar a la gran final, pues debe de responder como equipo grande del futbol mexicano.
"Es muy difícil inclinarme por uno o por otro porque jugué los dos equipos pero Cruz Azul tiene la obligación porque es grande, por su historia, por todo eso tiene la obligación de ser protagonista y lo está haciendo con un gran futbol. Monterrey viene en crecimiento, viene con el envión de eliminar a Tigres y viene con jugadores de mucha experiencia, para mí no hay favoritos porque conozco bien a los dos equipos", dijo en exclusiva para Canal 6.
El sudamericano dice sentirse contento por que sus dos equipos se medirán en las semifinales y espera un gran encuentro de buen nivel de futbol.
"Me pone muy contento, muy satisfecho de que dos equipos que conozco muy bien que vestí esas esas camisetas estén en el en este lugar, pero pero bueno es un partido en donde en donde yo me siento a mirar futbol y le deseo lo mejor a Cruz Azul y Monterrey, al que le toque pasar, para mí será un gran partido en el sentido de lo táctico".
Para la ex figura del equipo celeste, no es sorpresa que Anselmi y sus dirigidos estén en las rondas finales del Clausura 2024, además aprovechó para reconocer el trabajo del entrenador argentino.
"No, para mí no es una sorpresa que Cruz Azul esté en esta instancia porque se ha visto un Cruz Azul diferente desde la llegada de Anselmi. Si bien el entrenador no era conocido en el medio mexicano, le ha cambiado mucho la cara al equipo en cierto sentido, tanto en lo táctico, en lo físico, en lo mental, en lo que busca para el equipo, en ser un equipo sólido".
Asimismo, Delgado reconoce que Fernando Ortiz está haciendo un gran trabajo en Monterrey, pero no exime al Tano de la presión que debe tener en una instancia que siempre se le complica.
"Pase lo que pase en este partido, ahí analizarán el trabajo de Ortiz, pero más allá de todo eso, siento que lo viene haciendo bien, viene trabajando bien y falta dar ese salto de que no se quede en la orilla de estos partidos que son muy importantes, pero enfrente también tiene un gran equipo que es Cruz Azul y que juega totalmente diferente a lo que juega Tigres. Siento que tiene un paso más para estar a la final, pero enfrente hay grandes futbolistas que vienen jugando bien al futbol. Sí hay una gran presión más allá de que le ganó a Tigres, y todavía sigue latente su trabajo".
Finalmente, el ex Rosario Central recordó lo que fue para él ganar un Clásico Regio en liguilla y compartió que dicho triunfo cambia positivamente todo el entorno del vestidor rayado.
"Ganarlo es el doble de satisfacción, de felicidad por dejar afuera a tu rival, por todo lo que significa, la felicidad de la gente y la felicidad nuestra, la de nuestras familias. Entonces es sacarse una presión importante, un peso importante, te vas contento a tu casa, es todo felicidad en ese momento, pero después sabes que tienes la liguilla, que ésta continúa y viene lo demás. Sin duda que es una felicidad maravillosa por todo lo que significa. Vi el partido y se sentía esa alegría de sacarse esa presión después de mucho tiempo".
MP