Tras la vergonzosa derrota de Cruz Azul ante Querétaro en la jornada 9, la Máquina se quedó en el lugar 17 de la tabla general con sólo 5 puntos de 27 posibles, con sólo una victoria, 2 empates y 6 derrotas.
El mal momento generó que se citara a conferencia de prensa de último momento donde estuvieron presentes el director deportivo, Óscar Pérez, los capitanes de la máquina, Juan Escobar e Ignacio Rivero, así como Erik Lira , quienes dieron la cara por el mal paso del equipo y ofrecieron disculpas a la afición Celeste.
“El motivo de la cita es por la situación que estamos pasando, para dar la cara a nuestra gente, estamos apenados por esta situación, ha sido un torneo malo, estamos consciente de ello, principalmente los muchachos, ninguno pensamos que podría ser así, trataremos de redoblar esfuerzos y trabajar mejor para revertir esa situación y buscar que Cruz Azul esté en los mejores lugares”, dijo el “Conejo”
Ante los capuchinos de la afición y los malos resultados, el “Conejo” Pérez, dejó claro que Joaquin Moreno seguirá en el banquillo Celeste lo que resta de la Apertura 2023.
“Siempre hemos tenido una gran afición, muy exigente, el club la ha acostumbrado a eso, a entregar resultados, ser protagonista, solo con trabajo podemos seguir adelante, Joaquín seguirá hasta final del torneo, trataremos lo mejor y cerrar de la mejor forma”, aseguró Óscar Perez.
En el caso de los jugadores, el capitán Juan Escobar aseguró que aún hay tiempo para revertir la situación, ya que él junto a Nacho Rivero son elementos que sobreviven de la novena y que han pasado muchas situaciones complejas en la institución
“Estamos conscientes de la situación, hablar no ayuda mucho, todavía tenemos tiempo, no es excusa, pero somos casi un grupo nuevo, se veía venir esto de que sería un poco complicado, vamos a seguir trabajando. Comimos mierda, pasamos buenos momentos y sabemos por dónde va la cosa, sobre todos nosotros que hemos estado tiempo acá”, señaló Escobar.
Por su parte, Rivero aceptó las críticas que han recibido, y dejó claro que sabe como cambiar el rumbo de una Máquina que está descarrilada.
“Hay que tener humildad, aceptar la crítica, si la gente nos abuchea es prque no estamos haciendo lo que nos corresponde, sé cuál es el camino que nos ha llevado a los triunfos y corregir, comentó Nacho Rivero.
Finalmente, Erik Lira se siente identificado con la afición y considera qué la unión en el grupo es lo que puede sacar adelante a este Cruz Azul en lo que resta del torneo.
“Lo lindo es que cada aficionado pone de su dinero para vernos jugar, lo malo es que no estamos respondiendo. Desde chico mi papá me llevaba al estadio, me considero un fan, los entiendo. Es más por amor a nosotros, a nuestros compañeros, a la institución, a nuestras familias, cuando uno no gana ellos son los que están contigo, estamos en un momento complicado, pero de esta forma se ve que el grupo está unido y podemos salir adelante”, sentenció Lira.
AM