El cuarto refuerzo de Cruz Azul llegó a la Ciudad de México, se trata de Gabriel Fernández, mejor conocido como el ‘Toro’, quien retornó a la capital mexicana para reportar con su nuevo equipo para el Clausura 2024.
Tras su paso por Pumas, el ‘Toro’ llega ilusionado de este nuevo reto que se le presenta, pero es agradecido con los universitarios a pesar de solo haber disputado un torneo, en el que marcó 9 goles y dio una asistencia.
- Club Tigres
“Lo hablé con la familia y es un paso muy grande. Contento por el nuevo desafío. Sí, yo llegué a Pumas hace seis meses y fue todo muy rápido. Contento con Pumas por abrirme las puertas y brindarme lo que me brindó”, señaló el ‘Toro’ en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El ‘Toro’ Fernández viene de jugar semifinales con Pumas en la Liga MX, pero a pesar de conocer el presente de Cruz Azul con resultados nulos, la historia de la Máquina fue parte de lo que le atrajo para poder fichar con los celestes.
“La trayectoria e historia del club es muy linda. Vengo a dar lo mejor para que el club esté lo más alto posible”, aseguró el delantero charrúa.
Gabriel ‘Toro’ Fernández presentará exámenes médicos y pruebas físicas, si todo sale bien, el atacante estará firmando contrato para convertirse en nuevo jugador de Cruz Azul por los próximos tres años.
Aunque no se sabe con certeza las cifras que se manejan por la contratación del atacante charrúa, distintos reportes indican que fue una cantidad récord en la historia del Cruz Azul, situación que ha traído ciertas dudas por parte de distintos aficionados en redes sociales.
Este será el tercer equipo de Fernández en el futbol mexicano, ya que aparte de haber jugado con los Pumas y de su reciente fichaje por la máquina del Cruz Azul, el futbolista de 29 años de edad estuvo en el FC Juárez donde en 47 partidos con los fronterizos marcó 12 goles.
MP