Cruz Azul podría sufrir la baja de su portero titular, Kevin Mier, las destacadas actuaciones del cancerbero colombiano podrían causar su salida al futbol europeo.
De acuerdo con información de medios internacionales como OneFootball, el portero de 24 años de edad podría ser contratado por el Bayern Múnich.
El conjunto alemán no vería con malos ojos la posibilidad que el ex guardameta del Atlético Nacional llegue a sus filas, el reporte detalla que la intención de la llegada de Mier sería para reemplazar a Manuel Neuer.
Actualmente, Neuer tiene 38 años de edad, por lo que no suena descabellado que en un futuro no muy lejano se tome la decisión que se retire o que salga del equipo.
Además del Bayern Múnich, equipos como el Brighton y el Tottenham, ambos de la Premier League tendrían en la mira al guardameta. Reportes de ESPN indicaban que los clubes ingleses ya lo tienen en su radar desde principios del 2024.
¿Qué otras novedades habría en Cruz Azul entorno a fichajes?
La novela de Jesús Orozco Chiquete parece estar cerca de acabar y el desenlace no estaría siendo el que las Chivas quisieran, pues el defensor central se estaría uniendo a las filas de la Máquina Cementera del Cruz Azul.
Desde su ascenso al primer equipo del Rebaño Sagrado, Orozco Chiquete se convirtió en una pieza fundamental para el club, convirtiéndose también en uno de los líderes dentro de la cancha, por lo que su salida del club será un duro golpe para el cuadro del recién llegado Óscar García Junyent.
La única buena noticia para el Club Deportivo Guadalajara en esta transferencia es la cantidad de dinero que estarán recibiendo de parte del Cruz Azul por el jugador, ya que los Cementeros estarán pagando la cláusula de rescisión de contrato del jugador, esto ante la nula disposición de las Chivas para negociar a su defensa.
De acuerdo con el portal especializado transfermarkt, Jesús Orozco Chiquete tiene un valor actual de mercado de casi 9 millones de dólares, lo que equivale a cerca de 180 millones de pesos mexicanos, sin embargo, esta no es la cantidad que Cruz Azul tuvo que abonar para hacerse de los servicios del jugador.
La cláusula de rescisión de contrato de Orozco Chiquete, misma que el club capitalino ya accedió a pagar, consta de 11 millones de dólares, es decir, cerca de 220 millones de pesos mexicanos, lo que estaría convirtiendo al jugador en el defensa más caro en la historia del fútbol mexicano.
MP