Llamado a ser el referente de Chivas, a emigrar al futbol de Europa, el 10 rojiblanco que le entregaría a la afición la estrella 13… pero hoy está separado: Alexis Vega.
El prometedor delantero que llegó en 2019 al Guadalajara fue evolucionando en su juego, apareció en Clásicos Tapatíos, anotó y produjo goles, fue ganándose a la tribuna.
Las destacadas actuaciones que mostró detonó en que le otorgaran el dorsal 10, sin embargo el rendimiento en la cancha estuvo lejos de ser esperado para sus cualidades.
Antes del Mundial, la directiva encabezada por Ricardo Peláez renovó su contrato hasta julio de 2024, el delantero era la punta de lanza en busca del ansiado título.
“Es un importante lugar, primero donde estamos (la sala de trofeos del Estadio Akron), están todas las copas y con Alexis Vega y sus compañeros vamos a poner la 13”, dijo un emocionado Peláez en la renovación del atacante.
“Esto siempre se lo digo, que es uno de los mejores delanteros de México. Tiene grandes condiciones y lo más importante que es el cariño de la afición. Pocos jugadores tienen esa identificación. No ha sido fácil, pero sabemos que la afición nos va a apoyar”.
Incluso firmó un gigantesco contrato en medio campo para comprometerse ante la afición.
“Estoy muy contento, muy feliz de estar aquí en el mejor equipo de México y me quedo porque amo al club, porque ustedes me han demostrado que nunca abandonan y hoy comienza junto a ustedes el camino rumbo a la 13, ¡Dale!”, expresó Vega.
Pero ese llamado a ser ídolo, no llegó, las indisciplinas fueron constantes, en los partidos importantes fue uno más y de a poco la afición fue cansándose.
Durante la Leagues Cup reiteró su compromiso, palabras que el viento y los pobres desempeños se llevó.
“A veces con 20, 21 años tomé decisiones que quizá me llevaron por un mal camino, pero yo creo que de los errores se aprende. Gracias a Dios después llega mi familia, mi esposa, mis hijos, que han sido mi soporte día a día, que me han puesto los pies sobre la tierra, me han ayudado mucho a crecer. Ahora me siento más maduro en ese tema”, comentó.
Los últimos partidos en el Estadio de Chivas, ante Pachuca y Mazatlán, ingresó de cambio en el segundo tiempo ¿el resultado? Fue abucheado por la propia tribuna que meses atrás lo ovacionaba, la paciencia se acabó.
Después de 4 años, la gente se quedó esperando a Vega, el llamado a entregar la estrella 13 probablemente haya visto su último partido ante Toluca.
MP