Desde su llegada al Rebaño Femenil a mediados del 2021, el compromiso y entrega permitieron a Casandra Montero hacerse de un lugar en el once principal manteniéndose al día de hoy como una de los pilares del conjunto rojiblanco.
La mediocampista, nativa de Veracruz, habló sobre la evolución personal y en equipo a lo largo de estos dos años, la repentina llegada de Antonio Spinelli al banquillo y definió sus objetivos para el Apertura 2023.
“Desde que llegué me sorprendió el apoyo que tienen en todas las áreas pero cada vez se busca mejora. El apoyo que hay en lo académico, que vayas de la mano con el estudio para que mañana seamos mujeres autosuficientes o independientes eso también es muy importante. Recientemente nos recibimos para director técnico y eso se valora mucho´.
“Estamos en un club donde hay muchas jóvenes y a mí me toco crecer lejos de la familia, pasar mucho tiempo fuera de casa y creo que contagiarles el que no pierdan la ilusión de cumplir su sueño es algo de lo que he venido a aportar, más allá de lo futbolístico también como persona”.
El anuncio repentino de la salida de Juan Pablo Alfaro encendió las alarmas y despertó la intriga ante la presencia de Antonio Spinelli, que si bien, ha comenzado con pasos firmes el torneo, el funcionar del equipo no ha logrado convencer a la afición.
“De *Pato muy buen profe y también como persona. Y qué bueno que deje la vara alta porque es lo menos que puede merecer Chivas, sino caeríamos en una zona de confort y la exigencia ya no sería la misma. El profe Spinelli viene con esta ilusión. La actitud que él trae y el trabajo que nos plantea son diferentes, nos estamos adaptando y todos los cambios normalmente son para bien, esperemos que este no sea la excepción. Todas estamos dispuestas para lo que él y el cuerpo técnico nos digan, nosotros somos las piezas del ajedrez y obviamente confiamos”.
Aunque invictas, todavía quedan varias piezas por ajustar, pero Montero y el resto del resto del equipo confían en ir por el buen camino.
“Nos ha faltado la eficacia. El partido pasado contra Puebla se generaron 36 acciones, 20 claras de gol, solo se meten dos. Hay que confiar, la idea está, estamos entendiendo el mensaje y falta ir ajustando”.
“Hay que adaptarse más rápido, como profesionales tienen que ser así; el cambio fue muy rápido pero no te puedes quedar lamentándote y así es en el futbol y en la vida, hay que seguir y nosotras estamos en la mejor disposición y esperemos que esto vaya marchando cada vez mejor”.
En busca de la mejora constante, Casandra reitera su compromiso el Rebaño y tiene claro cuáles son sus objetivos para el presente torneo.
“El compromiso siempre ha estado. Buscar más goles y empezamos con el pie derecho; un poco más de liderazgo dentro de la cancha con las que somos mayores: *Licha, Caro, Bianca; para tratar de contagiar a las demás porque somos 11 en cancha más las que están en banca. Y tener más efectividad en los pases acertados, el torneo pasado cumplí el de recuperar más balones pero el de acertar pases no me fue muy bien, entonces es uno de los objetivos”.
AM