Javier 'Chicharito' Hernández se convirtió en uno de los villanos en el Clásico Tapatío del Play In del Apertura 2024, esto tras ser expulsado por insultar al árbitro.
En una noche sumamente complicada para las Chivas de Guadalajara, el Clásico Tapatío ante Atlas se convirtió en un verdadero dolor de cabeza, esto tras ser eliminados del Apertura 2024.
La derrota dejó una profunda huella en los aficionados, pero la polémica se centró en torno a Javier "Chicharito" Hernández. El experimentado delantero, que vivió momentos gloriosos en clubes como el Manchester United, se convirtió en el villano de la jornada tras su expulsión por insultar al arbitraje.
El incidente tuvo lugar en una de las últimas jugadas del partido, cuando el árbitro César Arturo Ramos Palazuelos sancionó un penal a favor de los zorros. Esa jugada fue la gota que derramó el vaso para Hernández, quien, desde la banca, explotó en una reacción desmedida.
En una muestra total de frustración, distintos reportes indican que se dirigió al silbante con fuertes insultos, incluida la declaración que acaparó los titulares: “Son unos malinchistas de mier...”, lo que provocó su inmediata expulsión.
Es importante señalar que Javier fue expulsado cuando estaba ya en el banquillo de suplentes, ya que fue sustituido por el delantero Ricardo Marín.
¿Cómo fue el partido entre Chivas y Atlas de Play In?
El Club Atlas venció a las Chivas en el Play-In del Torneo Apertura 2024 y disputará un partido más en búsqueda de un boleto a la Liguilla del certamen.
En el 57', César Arturo Ramos Palazuelos marcó la pena máxima a favor de los Rojiblancos por una mano cometida por Matheus Doria tras un disparo de Javier Hernández en el área.
Víctor Guzmán fue el encargado de cobrar el penal y lo hizo de manera espectacular. El mexicano disparó a su derecha con potencia venciendo a Camilo Vargas y dándole la ventaja a su equipo.
Parecía que 'El Rebaño' iba a ganar el partido, pero minutos antes del 90, cambió el destino del encuentro.
En el 84, un centro retrasado de los Rojinegros cayó a territorio de Durdevic, quien remató con una acrobacia y el balón se desvío en José Castillo, tomando dirección a portería provocando el empate del Atlas.
Tras los 90', el silbante agregó 7 minutos más al compromiso.
Cuando parecía que el partido se iba a resolver en penales, el 'Pollo' Briseño disputó un balón en el aire con Uros Durdevic, pero el de Chivas propinó un codazo y recibió su segunda tarjeta amarilla, siendo expulsado y dejando a su equipo con una pena máxima en contra.
El penal lo cobró Aldo Rocha, quien venció al 'Tala' Rangel y le dio el triunfo a su equipo.
Ahora, Atlas se prepara para enfrentar a los Xolos de Tijuana para disputar el tercer juego del repechaje en búsqueda de un boleto para la Liguilla del Torneo Apertura 2024.
MP