En los últimos días como horas, la información entorno al jugador de las Chivas, Jesús Orozco Chiquete ha sido manejada por distintos medios con alguna información exclusiva y algo diferente, pero todos manteniendo la misma línea; en caso de que el posible fichaje del defensa central del rebaño sagrado a Cruz Azul se caiga, podría tener una sanción dentro de la institución de Guadalajara.
Y es que se dice que la relación entre el futbolista de 22 años y la directiva rojiblanca encabezada por los españoles, Juan Carlos Martínez y Fran Pérez, quienes intentan acomodarlo en algún equipo de Monterrey, en especial en Rayados, se ha comenzado a romper, pues Orozco se habría negado a esta decisión y verbalmente ya tendría acuerdo con la ‘máquina cementera’.
¿Qué falta para que Chiquete se vaya a Cruz Azul?
Jesús y el equipo de La Noria han negociado en las últimas semanas para que el zaguero central se convierta en refuerzo celeste para el Torneo Clausura 2025, sin embargo, aunque la intención de los cementeros es pagar la cláusula de rescisión, no han recibido respuesta de Chivas, quienes se han mantenido en silencio ante el interés, pues su idea no es que salga a dicho club.
Con información extraoficial, el Guadalajara quiere que Orozco Chiquete pasé a Nuevo León, en especial a Rayados, pues intentarían ofrecerlo como moneda de cambio, ya que se dice que al rebaño le interesa los servicios de Jordy Cortizo y Brandon Vázquez, aunque se pudo saber que el delantero se negaría a dicha propuesta, por lo que esto entorpecería los planes rojiblancos.
En estos momentos las negociaciones entre Cruz Azul y Chivas por el jugador mexicano se han detenido, aunque claro está que ‘la 'Máquina' ha buscado a la directiva rojiblanca para llegar a un acuerdo, pero no han recibido respuesta alguna.
Esto provoca que el tema no avance y los celestes ya se pusieron a la defensiva, pues expusieron que la cláusula de recisión valuada en 11 millones de dólares por el traspaso de Chiquete no será pagada hasta que el defensor presente las pruebas médicas y físicas con los cementeros el próximo 2 de enero.
- Club Guadalajara
¿Qué pasaría si Chiquete no va a Cruz Azul ni a Rayados?
Medios manejan la información que, si Jesús Orozco no sale al equipo de Monterrey y además se cae el pase a Cruz Azul, el defensor seguiría en la institución rojiblanca, sin embargo, no jugaría con el primer equipo dirigido por Óscar García Junyent.
Los directivos españoles amenazaron al zaguero con mandarlo al equipo Sub-23 o al Tapatío, en caso de que no negocie con los equipos de Monterrey, a pesar de que el futbolista desea aceptar la oferta de Cruz Azul, misma que ni siquiera ha respondido el conjunto rojiblanco.
MPP