Las dudas llegaron a Chivas previo a uno de los partidos más importantes del torneo, el sábado 16 de septiembre visitarán en el Estadio Azteca al acérrimo rival, el América.
El inicio fue prometedor, apuntaba a igualar uno de los mejores en los últimos 13 años, incluso fueron líderes por cuatro jornadas, pero vinieron a menos y llegan con dos derrotas consecutivas.
La versión mostrada en la Leagues Cup dejó en evidencia a los rojiblancos, estuvieron lejos de competir ante Cincinanti y Kansas City, dudas que acarrearon para la reanudación de la Liga.
Un empate ante FC Juárez, una victoria por la mínima ante 10 jugadores de Xolos y un par de derrotas, contra Santos y Rayados.
Un triunfo en los últimos seis partidos y dos multas económicas por quejarse del arbitraje, con ese panorama llegan al Clásico.
Los números los tienen en el cuarto lugar de la clasificación, pero las sensaciones y el desempeño han detonado en abucheos por parte de los aficionados.
El cuerpo técnico prometió volver a ilusionar y enfrente se les presenta una oportunidad para despuntar, despejar las dudas y competir por los primeros lugares.
La primera puesta en escena de Veljko Paunovic en un partido de esta envergadura se llevó un duro revés, 4-2 en el Estadio Akron.
Sin embargo, el antecedente más próximo fue una remontada épica en las Semifinales, 1-3 y el regreso a una Final luego de seis años.
El técnico serbio tendrá dos semanas para preparar ese partido, se espera que Víctor Guzmán se recupere de una molestia en la pierna derecha, Érick Gutiérrez continúe su proceso de adaptación a la forma de juego y a rogar que ninguno de los cuatro seleccionados tenga una lesión en la fecha FIFA, pues son fundamentales en la columna rojiblanca.
AM