Chivas golea al Atlas 4-1 en el Clásico Tapatío

Guadalajara se pintó de rojiblanco tras el triunfo de Chivas ante Atlas en el Clásico Tapatío.

Foto: MexSport
Guadalajara, Jalisco /

Guadalajara se pintó rojiblanca, Chivas derrotó 4-1 al Atlas en el Clásico Tapatío.

Tuvieron que pasar seis partidos para que el Rebaño volviera a ganar, en una de las semanas más convulsas que han vivido en los últimos años, el triunfo es un bálsamo para el equipo y su afición.

Un doblete de Ricardo Marín y una anotación de Fernando Beltrán guiaron al Guadalajara, que llegó a 18 puntos y de momento se ubica en el quinto lugar de la tabla; por los Zorros marcó Aldo Rocha.


La capacidad de reacción que tanto pidió Veljko Paunovic ante los malos resultados, por fin se mostró, el Rebaño tuvo la iniciativa, generó peligro, aprovechó las oportunidades y fue contundente.

Apenas al minuto 9, Isaac Brizuela se dio el esférico para Fernando Beltrán, quien la prendió en los linderos del área con potencia para marcar el 1-0.

El mediocampista festejó con la tribuna rojiblanca, tan golpeada en los últimos días y ávida de una alegría, a su regreso a la cancha se abrazó con el técnico serbio.

Dos minutos después llegó la mala, Raúl Rangel tuvo que salir en el carro de las asistencias por un choque con Antonio Briseño y se activó el protocolo de conmociones.

En la recta final del primer tiempo, el balón quedó a media altura afuera del área, donde Rocha la prendió con potencia y la puso en el ángulo superior derecho, para igualar 1-1.


Roberto Alvarado tuvo la oportunidad de adelantar a los rojiblancos, se quitó un defensor, quedó de frente a la portería, pero su remate salió a las manos de Camilo Vargas.

Dos minutos después, Guzmán condujo por la banda izquierda, mandó un centro a segundo poste donde Brizuela llegó solo, pero su remate lo mandó por un costado.

Al 62’ cayó la recompensa a tanta insistencia, Marín remató de cabeza en el área y marcó el 2-1; el “Pocho” mandó el servicio desde el costado derecho justo a la posición del delantero.

Cuatro minutos después, Brian Lozano tuvo que salir de cambio por una escalofriante lesión en la rodilla derecha, abandonó la cancha en el carro de las asistencias.

Al 84’ cayó el último clavo rojiblanco, un pelotazo del 'Piojo' Alvarado dejó a Marín de frente al arco rival, condujo y con frialdad definió a la salida de Camilo Vargas, para el 3-1.

Por si fuera poca la exhibición rojiblanca, el 'Piojo' Alvarado cerró la goleada con un penal en tiempo añadido, 4-1.

El siguiente partido del Guadalajara será el viernes 20 ante el Puebla, mientras que los Rojinegros recibirán a Mazatlán el mismo día.

MP



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS