El de las Chivas y sus refuerzos es un tema que, sea como sea, siempre da mucho de qué hablar, algunas veces debido a la falta de ellos, otras tantas debido a que se trata de jugadores de perfil bajo y muchas otras por que se anuncian contrataciones que parecen bomba y que al final no terminan rindiendo como se espera.
Sin embargo, existen también aquellos fichajes de las Chivas que causan más polémica debido al pasado de los jugadores, ya sea por declaraciones sobre el club que dieron antes de llegar a él o porque hayan jugado en alguno de los equipos rivales como el Atlas y el América, pero ninguno como el que ocurre ahora, en el que el club y el jugador tuvieron ciertas diferencias que incluso llegaron hasta el tema legal.
- Club Cruz Azul
Se trata de Alan Pulido, jugador que en las últimas horas ha sonado como el nuevo refuerzo del Rebaño Sagrado y que incluso se dice que ya pasó las pruebas médicas con el club , lo que significaría el regreso del último campeón de goleo que tuvieron las Chivas y del jugador con el que las cosas parecían no haber terminado de la mejor manera.
¿Qué pasó entre las Chivas y Alan Pulido?
La relación entre Chivas y Alan Pulido ha sido exitosa, pero también ha tenido baches como cuando el delantero interpuso una controversia ante la Federación Mexicana de Futbol.
El delantero, de 33 años, dejó al Rebaño tras el Apertura 2019 luego de alzarse como campeón de goleo, con 12 anotaciones, logro que se añadió a la Liga de 2017 y la Concachampions de 2018.
Sin embargo, su fichaje con el Sporting Kansas City detonó en un roce con el club rojiblanco, pues el atacante exigía el porcentaje de su traspaso, el cual rondó los 9.5 millones de dólares. Al grado que la disputa llegó hasta la Federación, hace cuatro años.
“Queremos hacer de su conocimiento que el Club Deportivo Guadalajara ha sido notificado de una controversia que nuestro ex jugador Alan Pulido ha sometido ante la Federación Mexicana de Futbol por un supuesto adeudo de su transferencia al Club Sporting Kansas City de la MLS”, dijo el club en un comunicado emitido el 7 de enero de 2021.
Ante esto, las Chivas decidieron cooperar con las autoridades para que éstas pudieran tomar la determinación que creyeran pertinente, tal como lo anunciaron en el mismo comunicado.
“Ante tal situación, las autoridades competentes se encargarán de conceder la razón a alguna de las partes, con base en pruebas y documentos”.
Dicha controversia fue retirada y Pulido apunta a regresar al Guadalajara como refuerzo con miras al Clausura 2025, el tamaulipeco realizó pruebas físicas y médicas y en los siguientes días se haría oficial.
“Mientras tanto, le seguimos deseando el mayor de los éxitos a Alan, quien es y seguirá siendo un jugador muy querido por toda la gran familia rojiblanca y tal aprecio nos llevó a brindarle todas las facilidades para salir cuando él así lo solicitó”, concluyó dicho comunicado, hoy los caminos de ambos podrían volver a unirse.
DR