La caída con Chivas ante León tiene un culpable: Fernando Gago. Así lo dijo el entrenador rojiblanco tras acumular su tercera derrota consecutiva.
“La culpa si hay alguien culpable somos nosotros, el equipo rival no tiene nada que ver. Si está claro que tenemos que mejorar y seguir creciendo”, comentó el DT.
“Hay muchísimas cosas que mejorar, eso está clarísimo. El partido no me gustó y yo soy el primer responsable del resultado. No logramos hacer lo que habíamos practicado previo a este partido”.
El mal momento rojiblanco se conjuga con sus aspiración en la Copa de Campeones Concacaf, por lo que están necesitados de recomponer el camino en el torneo local.
“Tuvimos tres resultados muy negativos que nos duelen, nos dan bronca, pero tenemos que seguir trabajando, esa es la ambición que tiene este grupo, vamos a tratar de mejorar y darle alegría a la gente”, comentó.
“Hay un acumulo de todo, el equipo por ahí no tuvo la fluidez, también tuvimos situación donde cometimos detalles. Hay que trabajar, lo sabemos, lo entendemos”.
Cade Cowell causó sensación con su fichaje, sin embargo parece que ese amor se fue, pues salió de la cancha entre abucheos.
“Es un chico que tiene un proceso de adaptación lógico, hay que acompañarlo, darle herramientas, es un jugador que es muy importante para nosotros”, dijo.
Las Chivas visitarán al América el miércoles en el juego de vuelta de Concachampions, mientras que el sábado los recibirán en el partido de Liga.
Chivas pierde ante León en la Jornada 11
Chivas no levanta la cabeza y vuelve a perder, en ésta ocasión León les pegó 2-1 en casa y comienza a ponerse en duda la continuidad de Fernando Gago como director técnico del Rebaño Sagrado.
El golpe anímico de la derrota contra América pegó en serio en el Guadalajara, Federico Viñas y Alfonso Alvarado marcaron por La Fiera, mientras que Roberto Alvarado descontó en tiempo añadido mediante un penal.
Ocho goles en tres partidos han recibido los rojiblancos, la zona baja es endeble y el cuerpo técnico ha sido incapaz de solucionarlo.
El mal momento que viven llegó cuando debían dar un golpe de autoridad, Cruz Azul y las Águilas los evidenciaron y ahora la caída continuó con la Fiera. Cuatro descalabros en los últimos cinco partidos, ¿podrá Fernando Gago recomponer el camino?
AM