Luego de abandonar la concentración de la selección mexicana, con la que no tuvo minutos en la última convocatoria con Diego Cocca en la Nations League debido a una lesión en la rodilla, este miércoles Chivas dio a conocer la magnitud de la situación.
Afortunadamente para el club y el futbolista, la lesión no es algo grave y se trata de un desgaste que ya se le había identificado anteriormente.
Jaime Figueroa, director de Ciencias del Deporte del Rebaño, detalló la evaluación médica.
“Tenemos buenas noticias sobre la salud de Alexis, hemos terminado las evaluaciones y se determinó que sufre de desgaste articular del condilo lateral de la rodilla derecha, de lo cual ya se tenía conocimiento y se reagudizó”.
Aunque no informaron cuándo podrá incorporarse el delantero a los entrenamientos del equipo de Veljko Paunovic, el doctor señaló que dependerá de cómo se recupere día a día la rodilla, sin embargo, se espera que pueda estar listo para el inicio del torneo Apertura 2023 dentro de dos semanas.
“El pronóstico para su reincorporación al grupo y que pueda estar elegible para el Profesor Paunovic estará sujeto a la evolución que muestre el jugador en relación al plan de recuperación que hemos trazado para él”.
AM