La tarde de este lunes se oficializó la llegada de Óscar Whalley al Guadalajara después de varias semanas de expectativa por parte de los aficionados. El guardameta español con nacionalidad mexicana, gracias a su madre, proviene del Club Deportivo Lugo de la Segunda División de España.
Esta temporada fue el arquero con mejor porcentaje de atajadas en la Liga Smartbank, desafortunadamente esto no fue suficiente para impedir el descenso de su equipo a la tercera división al quedar en el último lugar con 31 unidades.
“Lo primero me encantaría que mi familia pudiera estar aquí, sé que vendrán pronto. Este éxito es también de ellos”, fueron las primeras palabras del nuevo portero, quien fue presentado en redes sociales.
Whalley se incorpora a Chivas viviendo el mejor momento en forma de su carrera, Fernando Hierro se mostró satisfecho por la personalidad que el futbolista ha tenido hasta el momento.
“Se agradece mucho esa actitud de venir a sumar, sobre todo en este año con un calendario que va a ser denso, duro y de mucha exigencia para todos”, declaró el director Deportivo.
El portero no dejó pasar la oportunidad para recalcar sus metas al incorporarse a la institución rojiblanca.
“Muchísimas ganas, es un gran reto de venir a un club tan grande y devolver la confianza que han puesto en mi (...) Es parte de la madurez de un portero, ser constante y mantener buenas cifras que ayuden a darle puntos al equipo, ese es mi objetivo aquí”, declaró.
Cabe recalcar que Óscar debutó en el fútbol internacional con la selección española sub-21 en un compromiso ante Bélgica en 2014. “La furia roja” perdió ese juego por 4 a 1 y el portero no volvió a ser considerado para ninguna convocatoria posterior.
Whalley buscará la titularidad con Chivas a partir del 14 de junio en el inicio de la pretemporada del plantel en Querétaro de cara al Apertura 2023.
Rja