Veljko Paunovic recibió consejos para su primera Liguilla en México y ante su primer rival, el Atlas.
El técnico de las Chivas se acercó a tres técnicos que han sido campeones en el futbol mexicano para conocer como se juega la Liguilla y recibió consejos para aplicar con su equipo.
“He tenido la oportunidad con tres personas ganadores en la Liguilla, ya ustedes se pueden imaginar cuales son mis fuentes más próximas. Las tres personas que han sido campeones, han destacado lo emocional, entrar a los partidos con urgencia, pero sin volverse loco”, dijo el DT.
“Tenemos que ser muy buenos gestores de nuestras emociones, en eso estamos trabajando para poder detectar los momentos de ansiedad o presión, para saber manejarla y dirigirla”.
A diferencia del Clásico Tapatío en temporada regular, para los cuartos podrá contar con Víctor Guzmán, quien aportará experiencia para manejar la serie.
“En el último partido que jugamos contra nuestro eterno rival, nosotros golpeamos primero, ha sido un partido muy emotivo, espectacular. La adición de que a Pocho lo podemos tener nos va a dar nuestras armas y todo lo que significa para el equipo y la afición, nos va a aportar. Pocho nos puede ayudar”, comentó.
El último título del Guadalajara llegó en el Clausura 2017, tras ello han arrastrado el prestigio y han navegado por la medianía de la tabla, por lo que en la presente campaña aspiran a regresar a los altos vuelos.
“La palabra presión no la conocemos, nos gusta utilizar motivación, convertir nuestras expectativas positivas, eso motiva, excita y te enfoca hacia el objetivo. Aparte de los objetivos a corto plazo, tenemos nuestro sueño, recuperar el campeón que ha sido este equipo, la identidad que es fundamental en este grupo”, señaló.
AM