Andrés Guardado ha sido anunciado como el nuevo refuerzo del León de cara al próximo torneo Clausura 2024, el mediocampista mexicano de 37 años de edad regresa a la Liga MX después de 17 años en el futbol europeo.
El nacido en Guadalajara buscará aportar experiencia y su privilegiado toque de balón al mediocampo esmeralda.
- Club Santos
Dicha contratación representa el tercer refuerzo para los panzas verdes en este torneo, esto sumado a la llegada de Alan Medina y Gonzalo Napoli. Además, los esmeraldas tuvieron un cambio en la dirección técnica con la salida de Nicolás Larcamón que llega al Cruzeiro de Brasil y en su lugar llegó el uruguayo Jorge Bava.
El León viene de un torneo cuestionable, ya que pudieron avanzar de la instancia de repechaje eliminando a Santos Laguna pero fueron eliminados en cuartos de final ante las águilas del América.
Con la llegada de Guardado como el refuerzo que más renombre tiene de los tres, los esmeraldas esperan volver a ser un equipo competitivo en esta nueva era con Bava.
León contará en su historia con tres jugadores que han disputado cinco copas del mundo, ya que aparte del reciente fichaje Andrés Guardado, están los casos de Rafael Márquez y Antonio Carbajal.
Se despide del Real Betis
Andrés Guardado logró consolidarse como uno de los mediocampistas leyenda del Real Betis de la liga de España. Se despide del cuadro verdiblanco siendo el extranjero con más partidos disputados en toda la historia del equipo.
Encima, ha sido fundamental en el esquema de Manuel Pellegrini, siendo incluso el capitán de ese equipo.
Finalmente no llegó al Atlas
Aunque se esperaba que podría regresar al balompié azteca con el Atlas, club en el que debutó y se formó en el tema deportivo, finalmente no existió ese acercamiento por lo menos de cara a este torneo para que volviera a ser de los zorros.
Es importante señalar que el Atlas sí llegó a buscar años atrás a Guardado pero él consideraba que no era el momento para regresar a su país. Posteriormente, cuando Andrés sí tuvo el interés por regresar a México, el Atlas dejó en claro que no entraban en planes de su nuevo proyecto deportivo.
La forma de operar del Atlas en los últimos años con la gestión de Grupo Orlegi ha sido fichar a jugadores que podrían ser vendidos más adelante por un precio igual o mayor a lo que invirtieron en ellos inicialmente, por lo que el tema de Andrés que regresa más a México para retirarse, lucía como algo que no encajaba dentro de sus ideales.
MP