Luego de la goleada el pasado lunes sobre Santos Laguna, este viernes las Rayadas de Monterrey visitaron la cancha del Nou Camp para enfrentarse al León en la Jornada 10 del Clausura 2024.
El encuentro inició con un equipo albiazul lanzado hacia el frente, tratando de generarle daño a las esmeraldas mediante trazos filtrados que lograron dejar en un par de ocasiones mano a mano a las atacantes de Rayadas, aunque Fedra Cota mantendría su arco en cero para la primera mitad.
Para los segundos 45' minutos Amelia Valverde ajustó sus piezas y consiguió que sus dirigidas abrieran el marcador. Fue apenas al 47' cuando tras una recuperación por parte de Alejandra Lúa y una serie de pases por el costado derecho, Jermaine Seoposenwe definiera dentro del área para colocar el 1-0.
Diez minutos después vendría la respuesta de las locales tras una descolgada letal que terminaría definiendo Dani Calderón, empatando el encuentro momentáneamente.
Tras el empate del cuadro del Bajío la escuadra albiazul comenzó a presionar, y al minuto 62' llegaría el segundo tanto para la cuenta personal de Jermaine Seoposenwe, luego de una jugada prefabricada en un tiro de esquina por la punta de la izquierda.
Los balones detenidos serían la vía de escape para el equipo de la Sultana del Norte, pues de nueva cuenta le generarían daño a León mediante un tiro de esquina, y al 76' de acción, Merel Van Dongen colocaría el 3-1 tras una serie de rebotes en el área.
A pesar de la ventaja la presión regiomontana era incesante, y al 81' se sancionaría un penal a favor de la visita, mismo que sería efectuado por Nicole Pérez, quien de pierna derecha marcaba el 4-1 definitivo.
Previo a una edición más del Clásico Regio Femenil, las Rayadas de Amelia Valverde consiguieron su séptimo triunfo del torneo y escalan hasta el segundo puesto de la tabla general con 22 puntos.
Será el próximo 15 de marzo en punto de las 21:00 horas, cuando Rayadas reciba a Tigres Femenil en el Estadio BBVA para el Clásico número 35.
MP