Ana Lucía Martínez se cataloga como "una jugadora de la calle"

Ana Lucía Martínez, jugadora guatemalteca de Rayadas, aseguró que su talento en el futbol lo aprendió en las calles de su país.

Ana Lucía Martínez
Redacción /

Inspirada en la magia de Diego Maradona y Juan Román Riquelme, la guatemalteca Ana Lucía Martínez quiere imprimir su talento de barrio y futbol impredecible en el Clásico Regiomontano 35.

Rumbo al juego ante Tigres Femenil, la atacante de Rayadas aseguró que en su infancia se inspiró en los jugadores argentinos para definir su estilo en la cancha, que ahora buscará aprovechar en el derbi regio 35.

“Siempre jugué fútbol en mi casa, lo hacía con mi hermano, con mis primos. Lo jugué en diferentes superficies, soy una futbolista de la calle, puedo jugar en superficies planas, mi técnica se depuró”, dijo a Canal 6 Deportes
“Yo no tenía una referente mujer, para mí siempre fueron hombres los referentes en el futbol, fue Maradona y después en mi época Juan Román Riquelme, fueron mis ejemplos a seguir”.

El orgullo de Guatemala, al ser la primera jugadora de su nacionalidad en pisar el extranjero, mencionó que está acostumbrada a la presión que implica jugar ante las Amazonas.

“Estoy acostumbrada a cierto tipo de presión, a cierto tipo de tensión, no es algo que me quite confianza, es algo que me motiva y espero hacer la diferencia en este tipo de partidos. Tengo un juego impredecible.
“Nací con un talento especial para el deporte, mis padres se dieron cuenta rápido de lo que me apasionaba. Mi primer pelota fue a los dos o tres años, mis primeros zapatos de futbol también, crecer en un deporte donde disfruten tus fortalezas eso ha sido muy importante para mí”.

En su paso por Europa, Ana Lu militó en clubes como Rayo Vallecano, Madrid, Napoli y Sporting de Huelva, donde coincidió con Nayeli Rangel, actual jugadora de Tigres Femenil.

“El equipo Tigres tiene muchísimas fortalezas, en mi caso tuve la oportunidad de jugar con Nayeli Rangel, es una buena amiga, una gran jugadora, pero también estoy consciente que estoy en una institución que tiene objetivos muy ambiciosos, nos enfocamos en nuestra otra ahí y en lo que estamos haciendo, en mi caso es seguir aportando como lo estoy haciendo”.

Además de haberse enfrentado a Merel Van Dongen en el Viejo Continente, ahora compañera suya en Rayadas.

La guatemalteca ha jugado ocho partidos y ha marcado dos goles en el Clausura 2024.

“Veo a un grupo bastante maduro, que ha crecido durante el torneo, tenemos objetivos ambiciosos clasificando a la Liguilla.
“Hablando directamente de los partidos ha sido muy buena por los resultados, porque he tenido minutos, pero la gente la parte que no ha visto al inicio me costó el encajar en el equipo, yo estaba nerviosa pero el recibimiento de mis compañeras, organización y cuerpo técnico, eso ha hecho tener confianza en mí”, concluyó.

Ana Lu encarará su primer Clásico Regio con ambición y deseo de ganar, pero también transmitiendo su experiencia que ganó en los barrios de Guatemala, que la llevaron a ser una estrella internacional de su país.

AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS