La polémica ha ido creciendo en las últimas horas tras el comunicado del FC Juárez donde se confirmó que Avilés Hurtado será baja cuatro meses por lesión compleja en el ligamento deltoideo cápsula anterior y una fractura no desplaza del peroné, esto por una dura entrada que le hizo Germán Berterame en el partido de Rayados ante los fronterizos.
Distintos aficionados han pedido la inhabilitación del argentino, exigiendo que cumpla partidos de suspensión en lo que Hurtado se recupera de su lesión.
La gente no se guardó nada en el mundo de las redes sociales, incluso varios aficionados de Tigres comparan la sanción que tuvo Nahuel Guzmán por apuntar con un láser al portero del Monterrey, Esteban Andrada en un Clásico Regio. El argumento de la hinchada felina, es que consideran mucho más grave la entrada de Berterame que lo que hizo el 'Patón'.
Aquí algunas reacciones:
Así fue la entrada de Berterame que LESIONÓ a Avilés Hurtado en Rayados vs Juárez
El partido entre los Rayados de Monterrey y los Bravos de Juárez tuvo un sinfín de emociones, esto debido a las remontadas que se vivieron por parte de ambos equipos en distintos momentos del partido, sin embargo, al término del partido quedó una sensación de amargura, pues el gran encuentro terminó opacado por la lesión de Avilés Hurtado, jugador del equipo fronterizo.
La jugada en la que se dio dicha lesión fue al concluir el tiempo regular del partido, iniciando los 10 minutos de compensación que otorgó el árbitro central del encuentro.
Fue Germán Berterame, autor del primer gol de los Rayados en el encuentro, quien cometió la imprudente entrada sobre el delantero colombiano, misma por la que fue merecedor de la tarjeta roja que lo mandaba a las regaderas antes de tiempo.
Al final, Berterame se llevó los aplausos del público en el Gigante de Acero por el gol que anotó y su buen actuar al ataque, sin embargo, la actuación queda manchada por la falta al final del encuentro.
¿Cómo fue la entrada de Berterame con la que lesionó a Avilés Hurtado?
El delantero colombiano, quien tuvo también un paso por los Rayados de Monterrey, llevaba el balón controlado a velocidad cuando Germán Berterame, en un intento por detener el avance de su rival, se barrió imprudentemente.
Hurtado se encontraba cubriendo el balón para evitar un robo del mismo, por lo que cuando Berterame cayó al suelo, el único contacto que hizo fue con el pie del delantero, el cual aplastó con todo su peso, provocando que éste se torciera de manera escalofriante.
MP