Cruz Azul le dio la vuelta a la página después de perder la final del Torneo Clausura 2024 ante el América y ya piensa en el próximo certamen de la Liga MX.
Es por lo anterior que la directiva de 'La Máquina' se encuentra activamente buscando jugadores en el mercado de transferencias para reforzar al equipo y lograr el ansiado décimo título.
De acuerdo a WDeportes, la directiva de Cruz Azul se acercó al entorno de Jordi Cortizo para preguntar la situación del seleccionado nacional, pues Martín Anselmi, director técnico de 'La Máquina', ve con buenos ojos la llegada del mexicano.
El medio mencionado asegura que aún no hay una oferta formal, pero la plática que sostuvieron fue para hacerle saber que el entrenador argentino está interesado en él.
El otro futbolista por el que preguntaron fue Jesús Angulo de Toluca, quien sería la opción más viable para los Cementeros, pues este tendría la voluntad y el interés de jugar con 'La Maquina'.
Jordi Cortizo aún tiene contrato con el Monterrey, por lo que Cruz Azul tendría que pagar una fuerte cantidad de dinero si quiere hacerse de lo servicios del mediocampista ofensivo mexicano.
Jordi Cortizo, fiel aficionado del Cruz Azul
En el 'Podcast de Padilla', programa que se transmite en Youtube, Jordi Cortizo dio a conocer que toda su familia es fiel seguidora de 'La Máquina', por lo que heredó la pasión por el equipo mencionado.
"Yo le iba al Cruz Azul de morro, toda mi familia le iba al Cruz Azul y mi primo jugó en Cruz Azul, Iñaki Domínguez, él debutó ahí, jugó Libertadores y nosotros le íbamos al Cruz Azul"
El ahora jugador de Rayados explicó que fueron tiempos difíciles, pues el equipo cementero perdió muchas finales del futbol mexicano.
"Lloré más veces de las que disfruté, las finales qué mal, cómo se sufría"
Aunque en un principio dijo que ya no es aficionado al Cruz Azul, Cortizo mencionó que la final que 'La Máquina' le ganó a Santos la vivió como el aficionado que era cuando estaba más chico.
"Sí lo celebré (el título), pero te juro que ya que empiezas a jugar futbol pierde un poco ese fanatismo, lo ves diferente, ya lo ves como chamba, ya te crees entrenador"
"Estuve con Querétaro, me fui a Tijuana y cuando fue el título toda esa liguilla la viví en vacaciones y literal entré en modo fanático, pero mal, modo fan, la disfruté mucho con mi familia, la pasé muy mal, estresado, acabó el juego y me dolió la cabeza, el estrés de que quedaron campeones porque ya habíamos sufrido mucho"
AM