Rayados ha remado contracorriente dos veces en sus últimos juegos, con las expulsiones de Germán Berterame y Sebastián Vegas, pero para Martín Demichelis no significa un acto de indisciplina.
El Monterrey acumuló más de 100 minutos jugando con inferioridad numérica, tras la roja de Berterame ante Bravos y Vegas ante el Mazatlán FC, rival al que no pudo vencer este sábado en el Gigante de Acero.
“Pero te cuento que no es un acto de disciplina. Para mí la disciplina pasa por otro lado, por el respeto, por el compromiso, por el rendimiento, obviamente, por ser puntual, por ser dedicado para con la profesión. Sebastián es un gran profesional, al igual que Germán. Nosotros queremos agresividad para defender bien, para ser compactos, para ser un equipo que intimida en el fútbol, pero ni Germán quiso dañar, ni Sebastián tampoco. Es cosa del futbol”, dijo el estratega.
“Con respecto a Sebastián es una impotencia normal de un jugador que arranca del titular y que desde muy temprano tiene que abandonar el campo y dejar a los compañeros con un nombre menos. Pero repito que Sebastián es un chico muy disciplinado, muy responsable, que se entrena muy bien y que lo venía haciendo bien desde que apareció en el once titular”.
El delantero argentino podría ser inhabilitado si el FC Juárez protesta ante la lesión de Avilés Hurtado, que fue operado y se perderá al menos lo que resta del torneo.
Demichelis aseguró que a pesar de no marcarle gol al Mazatlán en el Estadio Monterrey, tampoco notó una superioridad del equipo de Víctor Manuel Vucetich.
“Bueno, si somos sólidos todo el partido como lo hicimos hoy era para defender pero a lo mejor eso pasa también por lo que hablaba la teoría, por lo mental. En la práctica uno menos sabe que tiene que obligar el esfuerzo y por ahí respetar el orden y estar compacto. Hoy el equipo de ese lado fue muy disciplinado. Nos faltó más volumen ofensivo.
“Sí, claro, yo quiero un equipo que genere tantísimas situaciones pero fíjense, cuando generamos tantísimas por parte de este deporte ni siquiera le ganamos al club. Ya vamos a obedecer un equipo que genere tantísimas. Pero arrancando desde el orden de la defensa".
Rayados únicamente tiró una vez al arco de Hugo González durante todo el partido.
¿Cuándo es el próximo partido del Monterrey?
El próximo juego de Rayados será el sábado 28 de septiembre en punto de las 21:05 horas cuando visiten a Chivas en duelo correspondiente a la jornada 10 del Apertura 2024.
MP