No cabe duda que el descalabro ante el Atlético San Luis caló hondo en Martín Demichelis y en el Club de Futbol Monterrey que venía sin derrota jugando fuera de casa.
Sin embargo, en conferencia de prensa, el estratega de La Pandilla manifestó su sentir tras caer en tierras potosinas, dejando en claro que harán hasta lo imposible con tal de regalarle una sonrisa a la afición albiazul en el Clásico Regio.
- Club Monterrey
“Tenemos un enorme dolor por no haber conseguido los tres puntos, ni siquiera uno y por irnos desde acá con las manos vacías. Siempre decimos, y que también es real, que vamos a intentar mejorar y que vamos a intentar ser siempre protagonistas. Creo que hoy a pesar de llevarnos la derrota, si bien el fútbol no es merecimiento, buscamos irnos con mucho más. El primer tiempo el rival no nos gravitó como para irnos al descanso en desventaja. Y después del segundo tiempo creo que tuvimos muchas más chances nosotros que el rival y no convertimos. Estoy convencido porque si bien hace poco que estoy acá, conozco ya bastante el seno, el nudo del grupo, que esta amargura que hoy nos vamos a llevar acá nos va a terminar haciendo mucho más fuertes para lo que se nos viene. Tenemos dos clásicos por delante y ahora sí vamos a enfocarnos muchísimo en eso, vamos a doblegar esfuerzos, no tengo ninguna duda y nos vamos a preparar muy bien para ganar los dos Clásicos”.
De igual manera, ‘Micho’ comentó sobre el problema en la contundencia, ya que sus pupilos tuvieron distintas oportunidades frente al marco, pero las fallas y el poste les negó la anotación.
“Cuando se pierde seguramente aparece para todo el mundo la posibilidad de buscar errores. Siempre las derrotas traen las peores cosas de este deporte. Yo digo que ahí hay que mantener mucho la calma, estar unidos, plantel, hincha, cuerpo técnico y seguir trabajando en armonía. Tuvimos chance para irnos con un empate y con poco en el primer tiempo nos vamos en desventaja. Entonces el fútbol se decide por acciones mínimas, por acciones muy pequeñas y vamos a seguir trabajando en eso. Pero a pesar de la derrota en el análisis que tengo que hacer como entrenador, nos habíamos parado bien en el campo, nos faltó generar con más precisión más chance por el volumen que tuvimos con pelota y concretar. Concretar, no hay otra, no hay muchas más explicaciones”.
Durante la Fecha FIFA, el Monterrey tendrá un partido amistoso ante los Tigres a realizarse el 12 de octubre en San Antonio; mientras que una semana más tarde se llevará a cabo el Clásico Regio en la Liga.
MP