Duván Vergara, una víctima más del dorsal 10 en Rayados

La maldición del dorsal 10 de Rayados ha sumado a una nueva víctima en su curso: el colombiano Duván Vergara.

Duván Vergara, delantero colombiano de Rayados / Mexsport
Monterrey, Nuevo León /

Vergara se despidió ayer del Monterrey tras cuatro temporadas, al ser cedido a préstamo al Santos Laguna, siendo otro jugador que no puede cargar con este número del club.

Duván llegó para el Apertura 2021 y jugó apenas 37 partidos, donde anotó 7 goles y dio una asistencia, pero las constantes lesiones no le permitieron mostrar su mejor versión.

El extremo izquierdo se unió a una larga lista de jugadores que no han podido con la 10 de La Pandilla desde el último referente: Osvaldo Martínez.

Además de Duván, jugadores han fracasado como el marfileño Aké Loba, con siete goles en 27 juegos, el uruguayo Jonathan Urretaviscaya, quien jugó 33 partidos en tres temporadas. 

Uno de los mayores prospectos que tuvo Monterrey con la 10 sin duda fue Edwin Cardona, un jugador que superó los 100 juegos y anotó 39 goles.

Cardona deslumbró con sus jugadas y goles, pero no ganó ningún campeonato y, al contrario, se le recuerda el penal fallado en la Final del Clausura 2016, que ganó Pachuca.

También hubo dos mexicanos que usaron la 10 en este lapso: Ángel Reyna, ganador de la Conca de 2012, y Guillermo Madrigal, a quien le asignaron este dorsal en el Mundial de Clubes de 2012, pero no jugó ningún partido.

Osvaldo Martínez se convirtió en una pieza fundamental para Monterrey en la época dorada, siendo clave en los títulos del Apertura 2009 y Apertura 2010, además de la primera Concachampions. El guaraní jugó 112 encuentros, anotó 17 goles y dio 23 asistencias.

Sin duda, el máximo referente en Torneos Cortos es Guillermo Franco, quien la usó desde 2002 hasta el Apertura 2005, antes de emigrar al Villarreal.

Después del Guille, hubo otros elementos que no trascendieron con este número: Gastón Fernández, Rolando Zárate, Alex Fernándes, Robert de Pinho y Mauro Cejas.

Justamente en este mercado del 2023, Monterrey está en búsqueda de ese mediocampista ofensivo que revolucione al equipo de Fernando Ortiz, pero el único obstáculo es la maldición que arrastra este dorsal.

​MN

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS