Españoles que han pasado por Rayados

Tras la llegada de Sergio Canales, repasamos los españoles que han tenido presencia en el Club de Futbol Monterrey.

Benito Floro dirigiendo a Rayados en el 2001 / Mexsport
Monterrey, Nuevo León /

Con la llegada de Sergio Canales a Rayados, España vuelve a tener presencia en la historia del club.

El Monterrey explotó su "bomba" con la llegada del español, que se convertirá en el quinto jugador en el plantel en los 78 años de existencia.

Te recomendamos Directiva de Rayados viajará a España por Sergio Canales
  • Club Monterrey Felipe Galindo

Canales, procedente del Real Betis, se unirá a una selecta lista, que arrancó justamente con el nacimineto de la institución.

En 1945, Manuel Pando, mediocampista, y Pascual Bladé, delantero, se convirtieron en los primeros españoles en vestir la camisa albiazul.

Mientras que José "Che" Gómez, español de nacimiento, pero con nacionalidad argentina, fue quien anotó el primer gol en la historia del club.

Mientras que Fransico Javier Aguilera vino a la institución para jugar el Verano 2000 e Invierno 2001, siendo el último jugador español en el club.

Cuando se habla del banquillo, La Pandilla también ha contado con entrenadores españoles, siendo Benito Floro el más destacado.

José Muguerza dirigió a Raydos en la Temporada 1952-53 y posteriormente las riendas albiazules fueron tomadas por el "Che".

Pando, después de su faceta como jugador, estuvo en tres etapas distintas al frente de la institución, entre 1954 a 1957.

Floro llegó como un fichaje bomba para el Monterrey, pues había entrenado anteriormente a clubes como el Villarreal y Real Madrid, para el Invierno 1999.

El oriundo de Gijón, Austrias, llevó a La Pandilla a la Liguilla por primera vez en 1996. Además, fue clave en la carrera de Antonio de Nigris.

Sergio Canales revivirá una vieja historia entre Rayados y España, siendo el fichaje estelar de la institución para el Apertura 2023.

AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS