Fernando Ortiz tiene claro cuál debe ser la versión del nuevo Rayados: un equipo ofensivo, agresivo y que le guste a la gente.
El "Tano" reveló que buscará a un equipo explosivo y buscará cumplir expectativas con el Monterrey, un equipo al que siempre deseó ir.
"Sí te puedo llegar a decir que vamos a ser un equipo muy ofensivo, de eso no tengo duda, vamos a ser un equipo agresivo, de local de visitante, trataremos de volcar nuestro futbol, no importa con quien juguemos, los chicos tienen que saber que lo estamos haciendo", mencionó en entrevista con el club.
"El compromiso de todos es tratar de llegar a una Final. Por lo que significa el club, la calidad de jugadores que tenemos, no tenemos que tenerle miedo a la palabra campeón, nosotros apuntamos a salir campeón".
Tras su paso por el América, Ortiz será el encargado de tomar las riendas de la institución, de la que ya trabaja a distancia.
El estratega argentino, que suplirá a Víctor Manuel Vucetich, se dijo contento por haber llegado a La Pandilla.
"Rayados es un equipo ejemplar a nivel nacional, es un nivel que siempre propone formar un grupo de trabajo a nivel directivo, a jugadores, aficionados, todos juntos.
"Es el deseo de cualquier entrenador dirigir a Monterrey, hoy se me cumple, soy un afortinado de ser el entrenador de Monterrey, lo tomaré con todas las responsabiliades debidas a que se debe ese escudo y defenderlo a morir".
El nuevo timonel albiazul también se refirió a la afición, de la que espera un alto nivel de exigencia.
"El aficionado puede exigir a todo el mundo, nosotros estamos para exigir a los jugadores, ellos están para exigirse a ellos mismos, la afición y lo que la institución lo demanda. La afición tiene con que exigirlo, el club está en una posición favorable para rendir resultados deportivos".
El "Tano" dejó al América tras 32 ganados, 14 empatados y 9 perdidos en 55 partidos, un 67 por ciento de efectividad.
MN