Jonathan Orozco, histórico ex portero del Club de Futbol Monterrey dio su punto de vista sobre el eterno debate entre dos de los mejores jugadores en la historia del futbol regio como lo son Humberto Andrés Suazo Pontivo y André Pierre Gignac, donde muchos hinchas de Rayados se decantan por el chileno y aficionados de los Tigres eligen al delantero francés que actualmente tiene 38 años de edad.
El aún futbolista profesional que actualmente es agente libre aceptó en exclusiva en el podcast de Nahuel Guzmán llamado Miro de Atrás que admira a Gignac por todo lo que ha hecho en su carrera profesional y que sería imposible no aplaudir sus logros tanto individuales como en conjunto, pero la capacidad para jugar al balompié de Humberto es algo que él no ha visto en otros elementos.
Orozco explicó las diferencias entre ambos, describiendo al sudamericano como un fuera de serie que tenía una magia para jugar al futbol que hoy pocos jugadores tienen.
“Si son diferentes para mi, me gusta mucho como juega André pero el “Chupete” era un fuera de serie la verdad, él te ganaba el solo un partido. Para mi el “Chupete” era un jugadorazo, es de esos jugadores que ya no hay algo así como Messi que traen la magia por dentro”, explicó.
De igual forma, Jonathan reveló que Suazo no se cuidaba físicamente y lo que tenía de pasado de peso lo tenía de sobra en calidad como delantero.
''En aquella época cuando empezamos realmente no estaba el tema de nutrición, del gimnasio, hoy en día ha avanzado demasiado la ciencia. Terminaban los entrenamientos y nos traían unos tacos, le zumbaba pero bello. Cuando regresó de Europa, él decía que no se sentía bien, regresó a los tacos y regresó la magia. Lo que tenía de pasadito de peso lo tenía de magia'', aseguró.
¿Volverá Jonathan Orozco al Monterrey?
Aunque no hay nada seguro en el tema de Jonathan y un posible regreso al Monterrey, pensar que podría volver al equipo no luce tan complicado por el tema que actualmente no tiene equipo.
Además, Orozco tiene la edad de Nahuel Guzmán (actual portero titular de Tigres), ambos con 37 años de edad. El ex portero de Santos Laguna y Xolos de Tijuana confirmó que le encantaría volver por el cariño que tiene por los colores albiazules.
De momento no se sabe si la directiva conformada por José Antonio Noriega y Héctor Lara están interesados en Orozco para su proyecto deportivo, pero la intención del jugador está sobre la mesa.
MP