Luis Romo salió del Club de Futbol Monterrey previo al Apertura 2024 de la Liga MX para ser jugador del Cruz Azul, equipo que recientemente logró clasificar a los dieciseisavos de final de la Leagues Cup.
El mediocampista mexicano reveló a Mauricio Ponce, periodista de Canal 6 Deportes, cómo fue que se dio su salida del equipo regiomontano y cuál fue el verdadero motivo.
- Juegos Olímpicos
El 'Tanque' dio a conocer que a pesar de que tenía ofertas de otros equipos, quería quedarse porque buscaba hacer historia con la institución albiazul. Incluso, mencionó que ya había pláticas para su renovación de contrato.
"Yo tenía pláticas con cuatro equipos, ya me habían manifestado su interés por mí, pero también tenía planes de renovación con Monterrey, mi esperanza era seguir ahí (en Monterrey). Cuando llegué a Cruz Azul dije que no me gustó la forma como salí porque no gané nada, al final de cuentas seré recordado como un jugador que pasó y que no dejó nada escrito, por eso quería seguir ahí".
El 'Tanque' mencionó que de un día para otro, su representante le comentó que fue vendido a Cruz Azul y que al día siguiente, el 'Tano' le marcó por teléfono para darle la noticia de que no contaría con él el próximo torneo.
"Yo llego a Monterrey y tenía una negociación avanzada con Rayados para renovar, después me marcó mi representante y me dijo que ya estaba vendido al Cruz Azul y le dije 'a ver quién se va porque yo no me voy, no he hablado con nadie' y al día siguiente me marca el 'Tano' y me dice que no va a contar conmigo y ahí fue el primer momento donde yo dije 'bueno, es diferente que te digan quédate y compite a no cuento contigo'".
A pesar de que la noticia fue repentina, agradeció a Fernando Ortiz por ser sincero y decirle que no será tomado en cuenta para el Apertura 2024.
"La verdad que muy bien del Tano porque fue franco conmigo, para mí está bien que un entrenador te marque y te diga que no va a contar contigo. Cuando hablo con la directiva me dijeron que ya no estaba el plan para renovación"
Después de ser notificado que no será más jugador del Monterrey, Romo platicó con Martín Anselmi, director técnico del Cruz Azul, quien le comentó que contaban con él debido a que puede aportar buen futbol para el equipo.
"Ahí es donde hablo con Martín y me dice 'acá te consideramos, te queremos, te vemos así, que puedas aportar al grupo' y pues de un lugar que te dicen que no y en otro te dicen que sí, pues es lo que me lleva a tomar la decisión".
- Juegos Olímpicos
Por último, el centrocampista seleccionado nacional reiteró el agradecimiento al Club de Futbol Monterrey por ser sinceros con él.
"Muy agradecido con la gente de Monterrey que fueron muy francos conmigo y les agradezco eso con una institución que es muy seria con Monterrey"
AM