Con un show futbolístico de las Águilas del América gracias a Sarah Luebbert que desde los primeros segundos puso arriba a su equipo, las de Coapa vencieron 4-2 a las Rayadas que no pudieron con la verticalidad y explosión de la visita y que al final, intentaron acercarse, pero no les alcanzó.
Todo arrancó cuando apenas habían dado el silbatazo inicial, cuando las Águilas del América ya lo estaban ganando gracias a Sarah Luebbert, quien estuvo atenta al desconcierto inicial de la defensa rayada, pues con su velocidad le ganó y definió con un ligero toque para el primer gol de la noche.
- Club Monterrey
Y unos instantes más tarde, Sarah Luebbert otra vez con un toque preciso de tres cuartas partes de la cancha, mete un pase entre líneas que destrozó la defensa de las Rayadas y así, Kiana Palacios, definió suave ante la salida defensa Tajonar para el 2-0.
Pero la cuota goleadora no quedaría ahí, pues al minuto 9 del partido, Jana Gutiérrez remató a media distancia y el balón fue a dar a la mano de Merel Van Dongen y la árbitra del partido, Itzel Hernández, no dudó ni tantito y marcó la pena máxima.
Para venir a cobrar desde los 11 pasos tuvo que decir presente Irene Guerrero, quien de pierna derecha mandó a guardar el balón a pensar de que Pamela Tajonar haya adivinado la trayectoria, todo esto para el 3-0 apenas en los primeros 10 minutos de haber comenzado el encuentro.
Después del minuto de hidratación, América parecía que cedía un poco la tenencia del balón para que las Rayadas pudieran hacer de las suyas con el esférico pero Sandra Paños estuvo muy tranquila en su portería.
Al 33’, de nueva cuenta, la velocidad de Luebbert le causó estragos a la defensa, pues en el mano a mano, le gana la partida a Daniela Monroy, levantó la pierna derecha, pero el balón fue a las manos de Tajonar y al rebote, Palacios la mandó a guardar para el 4-0.
Para el complemento, las Rayadas solo se acercaron al 88 para apuntalar el 4-1, gracias a Nicoles Pérez que de cabeza remató y le ganó a Jocelyn Orejel la posición para mandar el balón al fondo de las redes.
Al final, Cristina Burkeanroad, acortó distancias 4-2 gracias a un rebote que se encontró la dorsal 7 en su espalda para así, recortar el marcador, dándolo por finalizado con este marcador.
Rayadas se quedó con 25 puntos tras este partido, mientras que el América llega a 22 unidades, poniéndose en los primeros cuatro lugares de la tabla a general.
La siguiente jornada las Rayadas visitarán al Club León dentro de la actividad de la jornada 12 de la Liga MX Femenil.
AM