La Copa Mundial 2026 calienta motores en Monterrey y Pedro Esquivel, vicepresidente ejecutivo Rayados, quiere más partidos y traer a la Selección Mexicana al Gigante de Acero.
En charla exclusiva con Canal 6, Esquivel reveló que uno de los objetivos de la sede regia será traer al Tricolor, que no tendrá Eliminatorias al ya estar clasificada como anfitriona.
"Es nuestro interés (traer al Tri), obviamente lo hemos expresado con la gente de la Federación, ojalá se pueda una vez que estemos más cercano. Tener la posibilidad de probar y hacer todas las pruebas que requiramos", mencionó el directivo.
"Claro (sería un sueño), además sabemos que la Selección no va a jugar una eliminatoria y la posibilidad de utilizar a nuestra selección para jugar en las tres sedes será increíble".
La repartición de duelos deberá de ser en el primer trimestre del año y posteriormente se dará a conocer el sorteo de las 48 selecciones.
"La verdad es que estamos muy ilusionados, sabemos que tenemos un estadio que tiene la capacidad de albergar más de tres partidos. Estamos ilusionados porque sabemos que más partidos en Nuevo León puede representar la posibilidad de demostrar la pasión de cómo vivimos el futbol en el Estado".
El directivo de La Pandilla señaló que directivos de la FIFA han quedado muy contentos con la infraestructura del Estadio BBVA, que tendrá algunas mejoras que arrancarán en 2025.
"Los cambios en el estadio son menores, no son grandes adecuaciones, el mayor cambio tiene que ver un sistema de ventilación subterráneo en la cancha, que se pondrá en el 2025, el resto de los temas se verán al final del 25 y principios del 26 , que serán la zona de prensa y las áreas VIP, se harán algunas adecuaciones".
Tanto El Barrial, como el Estadio Universitario, además de canchas como el ITESM y de la UDEM, están siendo evaluadas como futuras sedes de entrenamiento, señaló el directivo.
Este martes, el comité organizador de Monterrey presentó el programa "Rumbo al Mundial", que constará de eventos deportivos y culturales, que atraigan al público regiomontano previo a la Copa del Mundo.
AM