Querétaro y Rayados no se hacen daño en la última jornada en el Estadio Corregidora y eso le da a Monterrey el terminar como segundo lugar de la tabla general tras el empate a cero goles ante los Gallos, por lo que al menos en instancias de cuartos de final y semifinal de la liguilla recibirá el partido de vuelta en casa.
Lo único lamentable fue la lesión de Alfonso Gonzalez en su tobillo derecho, por lo que se evaluará una vez que regresen a la Sultana del Norte este domingo por la mañana.
Cuando apenas iba a cumplir el minuto de acción, un trazo largo por parte de Jaime Gomez le cayó a merced a Raúl Zuñiga que terminó por asistir a Jordan Sierra, pero el ecuatoriano mandó el esférico hacia un costado ante la salida de Luis Cárdenas. En la primera aproximación de Querétaro en el partido.
Poco a poco, Monterrey niveló las acciones y buscó la portería de Guillermo Alisson, todavía sin hacerlo de manera concisa, porque la pelea en el medio campo era constante entre los jugadores albiazules y los jugadores de Querétaro para quedarse con la posesión y tratar de dañar la portería rival.
Antes del cuarto de hora de partido, Miguel Barbieri cometió una falta por detrás de Alfonso Gonzalez y al momento de caer, el jugador de Rayados tuvo una torcedura en su tobillo derecho, misma que fue atendida a las afueras de la cancha y el entrenador Fernando Ortiz de término que saliera del terreno de juego para darle ingreso a Omar Govea y así contaron una nueva lesión para la pandilla en esta última jornada.
La Pandilla se acercó con la aproximación tras un buen centro del recién ingresado Omar Govea en el sector de la derecha y en el área remató de buena manera Jesús Manuel Corona, pero el remate se fue por un costado ante la mirada del guardameta del Querétaro.
Para el complemento, Fernando Ortiz ya fue modificando poco a poco el cuadro albiazul con algunas incorporaciones, pero sin todavía poder consumar un ataque prestigioso y sobre todo que dale la portería de Guillermo Alisson.
Al 60 de acción, los locales se acercaron otra vez a la portería del Mochis Cárdenas gracias a un centro por izquierda de Pablo Barrera que el colombiano Zúñiga no pudo llegar a la cita con el balón tras ese centro Razo que habían mandado por ese sector.
Posteriormente, ambos técnicos movieron las piezas y por poco le salen los cambios a los locales, con una doble atajada de Luis Cárdenas ante el disparo de Pablo Barrera y luego de Zuñiga, salvando así a la Pandilla del Monterrey del primer gol de la noche.
A minutos del final, Rayados tuvo la suya al momento de los ingresos de Chespi Lopez y Rogelio Funes Mori , quienes estuvieron apunto de darle la victoria al Monterrey con un buen disparo del canterano y que en el rebote tras la atajada de Alisson, Rogelio no pudo mandarla al fondo de las redes.
Al final, ambos equipos no se hicieron daño y por lo tanto, Rayados con el punto que suma llega 33 puntos para amarrar el segundo sitio de la tabla general, mientras que los Gallos Blancos de Querétaro se quedaron en la orilla y tendrán que pensar ya en el próximo torneo.
AM