En un duelo que fue de menor a mayor intensidad, Monterrey y Pumas repartieron unidades al no hacerse daño en la cancha del Gigante de Acero.
Lucas Ocampos fue el futbolista más participativo en cancha, haciendo varios intentos por abrir el marcador sin éxito.
Los dirigidos por Gustavo Lema rescataron su primer punto como visitantes a la casa de La Pandilla desde su inauguración; sin embargo, lo harán con un sabor agridulce pues tuvieron dos goles anulados por posición adelantada.
Ocasión de peligro para Rayados al primer minuto de juego, Germán Berterame se encontró cara a cara con González; sin embargo, la jugada no prosperó por fuera de lugar.
Al 9’ Lucas Ocampos falló un remate de derecha que rozó con el poste izquierdo.
El encuentro siguió con un lapso corto de los albiazules presionando, sin lograr apuntar al arco unamita.
Después, el duelo se volvió disputado en medio campo, con ambas escuadras moviendo el balón de un lado a otro sin pisar el último tercio del campo.
Pumas tuvo su primer aviso al 19’, con un gol de Ignacio Pussetto a pase de Ergas, pero el juez de línea cortó con el festejo al levantar la bandera señalando offside.
Al 33’, tras un saque de banda, Lucas Ocampos disparó de derecha desde la media luna, pero el tiro fue atajado por González por debajo del palo izquierdo.
Guillermo Martínez tuvo la ventaja en sus botines, Piero Quispe mandó un centro raso que pasó por un mar de piernas, pero el tiro del Memote fue desviado al 44'.
Antes del comienzo del segundo tiempo, el Gigante de Acero se unió en aplausos al darse la entrada de Rogelio Funes Mori desde la banca.
El Mellizo regresó queriendo hacer daño, un grito de gol del ex rayado se cortó al instante por posición adelantada.
Al 80’ Ulises Rivas se animó a tirar desde media distancia con un potente derechazo que Esteban Andrada rechazó justo a la altura del travesaño.
Roberto de la Rosa tuvo la oportunidad de hacer el gol regio al 87’, pero al tratar de rematar de cabeza, falló y rebotó el balón con el hombro.
Nuevamente de la Rosa al 93’ tuvo la oportunidad del gol del triunfo, de nueva cuenta de cabeza a centro de Stefan Medina, pero el mexicano la mandó para afuera.
Rayados y Pumas sumaron una unidad que los coloca como tercero y cuarto respectivamente.
Monterrey visitará la capital para enfrentar a las Águilas del América, mientras que los unamitas se medirán ante el superlíder, Cruz Azul.
AM