Que Rayados haya empatado sin goles ante Santos Laguna en los cuartos de final no necesariamente es un mal augurio para los regiomontanos.
La ida de los cuartos en Torreón se convirtió en la quinta ocasión que el Monterrey igualó sin goles en una serie en sus últimas participaciones de Liguilla, de donde ya salió campeón.
Incluso, coincide que en las vueltas jamás ha perdido como local y siempre gana.
En el Apertura 2010, La Pandilla igualó sin goles en el primer episodio de la Semifinal celebrados en el Estadio Olímpico Universitario.
Esta serie la ganó 2-0 en el Estadio Tecnológico y a la postre sería campeón de la Liga MX ante los Guerreros.
La historia se repitió en el Clausura 2012, cuando igualaron ante el América sin goles en el Estadio Azteca, pero nuevamente usaron el poder de la localía para ganar 2-0 en la Vuelta de Semis.
En épocas recientes, en el Apertura 2021 se convirtió en la última ocasión en que Monterrey fue eliminado de un 0-0 en la Ida, y empataron 1-1 en la vuelta, siendo eliminados por el Atlas por mejor lugar en la tabla.
Con Vucetich de regreso, Rayados empató sin goles 0-0 contra La Máquina en la Ida de los Cuartos, pero en el Gigante de Acero consiguieron avanzar con un contundente 3-0.
En el Clausura 2023 se ha repetido la historia para La Pandilla, pero ahora ante un Santos Laguna que vendrá el sábado por su boleto a las Semifinales.
El encuentro será el próximo 13 de mayo en el Estadio BBVA, en punto de las 19:06 horas.
AM