El banquillo de Rayados se ha convertido en una plaza caliente que nadie ha podido tomar con regularidad.
Tras la destitución de Víctor Manuel Vucetich, ningún entrenador en los últimos cinco años ha podido mantenerse en su puesto al menos tres torneos completos.
El último proceso largo en el banco albiazul le perteneció a Antonio Mohamed, entre el Clausura 2015 y Clausura 2018, y a la fecha han desfilado cuatro técnicos.
La lista comienza con el uruguayo Diego Alonso, quien tras suplir la salida del "Turco" en su primera etapa, dirigió los torneos Apertura 2018 y Clausura 2019, pero fue destituido a mitad del Apertura 2019.
Alonso ganó el título de la Liga de Campeones de la Concacaf, pero no le valió para tener más crédito del frente de la institución.
El cese del charrúa provocó el regreso de Antonio Mohamed, quien en ese año los llevó al quinto título en su historia y al tercer lugar en el Mundial de Clubes.
El "Turco" no logró revivir en el Clausura 2020, donde no ganó ningún partido, y al ser eliminado en la Reclasificación del Apertura 2020 decidió marcharse. En ese lapso, "Tony" ganó la Copa 2019-2020.
La oportunidad en el banquillo la tuvo un viejo lobo de mar: Javier Aguirre, quien llegaba a México después de 20 años de dirigir por el mundo, y en el Clausura 2021 hizo su retorno con La Pandilla.
En ese torneo se quedó en Cuartos de Final, posteriormente ganó la Concacaf 2021, pero su continuidad se empezó a desmoronar con la eliminación ante Atlas en la Liguilla del Apertura 2021.
En el Clausura 2022, tras perder en primera ronda del Mundial de Clubes y tras cinco jornadas de fase regular, salió por la puerta trasera.
Sería Vucetich el bombero que tomó las riendas de La Pandilla y en una segunda etapa buscó devolverle el protagonismo al plantel, que se quedaba en Repechaje en ese torneo.
Aunque no ganó ningún título como sus anteriores colegas, el "Rey Midas" llevó a Rayados ser el equipo más dominante y que hizo 75 puntos en el año futbolístico 2022-2023.
Sin embargo, la eliminación ante Tigres en las Semifinales del Clausura 2023 provocó su cese el pasado sábado de la institución.
Rayados tendría en la mira a un joven Fernando Ortiz, quien recientemente dejó el América, y se perfila para tomar las riendas del equipo albiazul, un puesto al que buscará ponerle hielo ante la urgencia de títulos.
AM