Los Rayados siguen sin ganar en el Clausura 2025 y ya ligaron tres partidos sin sumar de a tres en la Liga MX.
Pese a la reacción en la recta final del partido, el Monterrey cayó 3-2 ante el Pachuca en el Gigante de Acero y ya registra dos empates y su primer descalabro en el arranque de la Liga MX.
La Pandilla no ha podido ganar en el torneo local y después de igualar ante Puebla y Toluca, ahora no fue derrotado por los Tuzos, para sumar dos puntos de nueve disputados.
Los dirigidos por Martín Demichelis han caído en una “subcampeonitis” y cayeron ante unos Tuzos que remontaron en la Sultana del Norte.
Aunque Monterrey tocó la puerta desde el 22’ con un tiro de Sergio Canales, Rayados logró poner el primer gol cinco minutos después por la vía penal.
Una mano de Andrés Micolta en el área provocó el penal que el cántabro aprovechó y firmó el 1-0 al 27’, para el 1-0 en el Estadio Monterrey.
La ventaja para los regiomontanos duró poco, pues en el minuto 41, el Pachuca igualó las condiciones.
En una jugada individual, Oussama Idrissi remató desde linderos del área y aprovechó la mala ubicación de Esteban Andrada, para firmar el empate antes del medio tiempo.
En la complementaria, el Pachuca salió en mejor forma y aprovechó los errores defensivos del Monterrey para guiarse a la victoria.
Una barrida inoportuna de Érick Aguirre provocó un penal a favor en el segundo tiempo, que el venezolano Salomón Rondón no desaprovechó para comandar la remontada.
Y al 70’, el “Sabandija” fue nuevamente foco del error y al no lograr asegurar el esférico, dejó botando el balón a favor del brasileño John Kennedy, quien aprovechó solo para empujar para el 3-1.
Con el resultado en contra, el Monterrey se vio duramente golpeado y solo logró reaccionar al minuto 73.
Un centro oportuno de Aguirre logró encontrar a un Berterame sin marca y con la testa colocó el balón lo más lejano del portero Carlos Moreno, para intentar acortar distancias con el 3-2.
Al 81’, Canales intentó acortar distancias con un disparo franco, pero Moreno se alzó con una gran atajada para evitar el descalabro de los Tuzos.
Aunque intento hasta el último minuto, el Monterrey no logró hacerse de la victoria y sigue sin poder ganar en la Liga MX, por lo que ahora buscará ante Atlas su primera victoria en el torneo.
MP