Tras no terminar el entrenamiento del día anterior, este miércoles el atacante charrúa Rodrigo Aguirre no entrenó junto a sus compañeros y realizó ejercicios de manera diferenciada, sumado a la terapia que se realizó en el chamorro derecho dentro del complejo deportivo en El Barrial.
Una fuente confirmó a Canal 6 Deportes que el uruguayo no está dispuesto al 100% para poder trabajar junto a sus compañeros y ser opción para Fernando Ortiz el próximo domingo ante la máquina del Cruz Azul, por lo que su regreso tendrá que esperar, según la valoración que tendrá a lo largo de esta semana.
La tarde del pasado martes, durante el entrenamiento, Rodrigo Aguirre salió junto a sus compañeros y se dispuso a realizar los primeros minutos de la práctica pero apenas al finalizar el primer ciclo de juego, no pudo terminar y salió de la cancha tres rumbo al área de terapia.
Se espera que a lo largo de la semana, continué la observación de Rodrigo Aguirre por medio de los médicos del Club De Fútbol Monterrey, para que pueda estar lo antes posible, pero tampoco forzarlo, ya que es un jugador muy propenso a tener lesiones musculares.
Rodrigo Aguirre regresa a entrenar, pero se resiente y no termina la práctica
Cuando todo parecía tener su primer entrenamiento junto a sus compañeros en el Centro de Entrenamiento El Barrial, Rodrigo Aguirre tuvo que salir apenas a los 10 minutos de haber iniciado el entrenamiento, luego de resentirse nuevamente de la lesión que lo obligó a perderse el resto del torneo binacional que recién acaba de concluir.
El atacante uruguayo estuvo en la práctica inicial pero al momento de terminar el primer ciclo, se resintió y no pudo terminar, dejando la cancha tres del Barrial para irse al gimnasio y posteriormente terminar con terapia, por lo que será hasta este martes para saber si podría ser elegible ante Cruz Azul.
Rodrigo tuvo un desgarro en la pierna derecha en el primer partido de la Leagues Cup ante Real Salt Lake, por lo que tuvo que salir de cambio apenas a los 26 minutos de haber iniciado el cotejo, perdiendo así la oportunidad de ser el delantero por el resto del torneo nacional, mismo donde Rayados se quedó con el cuarto puesto.
El charrúa estuvo bajo las órdenes de el preparador físico brasileño Leandro Botti, quien estuvo cerca del delantero a lo largo de su lesión y el mismo fue quien lo auxilio a salir de la cancha la tarde de este martes al no completar el entrenamiento junto al equipo.
Rja