Rodrigo Aguirre, quien vive un gran momento con el Club América y actualmente con la Selección de Uruguay, habló sobre el mal paso que tuvo en el Club de Futbol Monterrey.
El atacante charrúa, en entrevista con Radio Del Sol en el programa 'Locos por el Fútbol', reveló que en su etapa con el equipo albiazul fue la primera y única vez que su propia afición lo abucheaba.
- Club Monterrey
"En el futbol me pasó de todo un poco... Lo que pasé en el año pasado en mi anterior club nunca me había pasado en mi carrera, entraba al estadio o pisaba la cancha y todo el estadio, la gente de mi equipo me abucheaba, todo el estadio"
Sobre los gritos en contra de la afición, el 'Buffalo' dejó en claro que los hinchas regiomontanos están necesitados de títulos, por lo que la paciencia es poca y la exigencia mucha.
"Es un equipo que está necesitado de ganar algo porque hace mucho tiempo que no ganan nada. A nosotros nos pasó que perdimos cuatro semifinales, entonces decían 'vamos a pegarle a alguien' y nada.
Rodrigo Aguirre habla sobre la vez que encaró a un aficionado tras ser eliminados por San Luis
En semifinales del Torneo Apertura 2023, el Monterrey fue eliminado por el Atlético San Luis en el 'Gigante de Acero'. Cuando Aguirre salió del estadio, paró su automóvil para tomarse fotos con algunos aficionados, pero uno lo encaró y le gritó todo tipo de cosas, a lo que el delantero respondió con "No te me acerques porque te arranco la cabeza".
El atacante charrúa menciona que lo anterior influyó para ganarse el odio de la afición del Monterrey.
"Después también me pasó por calentón por calentón porque una vez saliendo de una semifinal que perdimos salimos del estadio había un niño pidiendo foto y me paré, pero se me acercó un gil a putearme y medio me enojé con él y me grabaron, entonces de a poco me fueron sacando del club y me tuve que ir y me fui mal, fue un año complicado"
- Liga Femenil MX
Por último, Rodrigo Aguirre reveló que está agradecido por lo que pasó en el Club de Futbol Monterrey, pues gracias a eso ahora se encuentra jugando en el América y con la Selección de Uruguay.
"Hoy, viviendo todo esto, agradezco esa situación, la gente me sacó del club y aprendí un montón de eso porque estuve muy mal y a pesar de todo llegué al club más grande de México. Fue mi peor año, estuve un gol sin hacer gol en Monterrey y llegué al América, que venía de ser bicampeón, el mejor equipo del futbol mexicano me fue a buscar, porque más allá de que la estaba pasando mal y me abucheaban, nunca dejé de entrenar, de estar a disposición del equipo, de eso no tenían nada para decir y en el futbol se termina sabiendo todo"
AM