Rodrigo Villagra estaría a detalles de convertirse en nuevo futbolista del Club de Futbol Monterrey de cara al torneo Clausura 2024, según distintos reportes desde Argentina.
De acuerdo con información de Martín Campillay, periodista en Radio Showsport de Argentina, la venta de Villagra al cuadro regiomontano se habría concretado por una cifra cercana a los seis y medio millones de dólares. De momento no se sabría el porcentaje de la ficha tras esta venta.
Aunque José Antonio Noriega, directivo de Rayados ya declaró en exclusiva para Canal 6 Deportes que Villagra sí es un futbolista que les interesa en su proyecto deportivo con Fernando Ortiz como entrenador, de momento el Monterrey no se ha manifestado si el tema del joven futbolista está hecho o aún faltan detalles.
El nacido en Morteros, Córdoba tiene experiencia de tres años como profesional, ya que su debut deportivo fue con Rosario Central donde estuvo de 2019 a 2021. Fue en el 2021 cuando fichó por Talleres y se consolidó como uno de los volantes de contención más importantes del futbol de Argentina.
Cabe destacar que Villagra ya tuvo experiencia en categorías inferiores de la Selección Argentina, donde su paso más recordado fue con la sub 23 donde fue convocado por el histórico ex futbolista Javier Mascherano.
Rayados ha buscado un contención desde la salida de Celso Ortiz
Una de las decisiones más polémicas de la nueva gestión del Monterrey conformada por el 'Tato' Noriega fue la salida de Celso Ortiz que fue transferido al Pachuca.
Siendo un referente albiazul, no mucha gente estuvo contenta con la salida del paraguayo, encima porque no ficharon a un contención para el torneo pasado Apertura 2023.
Ahora con Villagra, Monterrey espera encontrar ese medio de contención que sea una garantía para ellos y que puedan tener nuevamente una buena mancuerna en el centro del campo para Luis Romo.
A pesar de que Fernando Ortiz intentó con Omar Govea y Jonathan González, ninguno de los dos pudo consolidarse con la titularidad. En el caso de González, la directiva ya le informó que no cuentan con él para el siguiente semestre futbolístico.
Otros elementos que la directiva regiomontana ya buscaría encontrarles acomodo sería el caso del ecuatoriano Joao Rojas y el delantero uruguayo Rodrigo Aguirre. Lo que estaría complicando sus salidas es el tema del alto salario que perciben, ya que pocos equipos en México pueden asumir con pagar el sueldo que reciben.
MP