Hoy hace ocho años, las puertas de la Terminal B del Aeropuerto de Monterrey se abrieron para dar paso a quien con el paso del tiempo sería el máximo anotador de Rayados: Rogelio Funes Mori.
Un 12 de junio de 2015, Funes Mori arribó a una Ciudad a la que cayó con el pie derecho, pues con La Pandilla acumula 152 goles y ha levantado cinco títulos a nivel nacional e internacional.
A petición de Antonio Mohamed, el "Mellizo" fue contratado por el Monterrey y fue negociado con el Benfica, dueño de su pase, por el ex directivo Luis Miguel Salvador, quien recuerda con cariño al mendocino.
"Cuando llega Funes, él pertenecía al Benfica, en ese momento el estaba prestado en Turquía (Eskişehirspor), en una plática con Mohamed comenta de Funes y la situación, inmediatamente hice contacto con gente del Benfica", dijo a Canal 6 Deportes.
"Funes es el máximo goleador en la historia del Monterrey, sus números hablan por sí solos, es un jugador que ha marcado historia en el club y que tenemos que estar agradecidos por todos los momentos".
Rogelio fue anunciado por Rayados el 11 de junio, pero su llegada a Monterrey fue un día después, donde mostró ilusión y deseo por trascender que con el tiempo fue realidad.
En ocho años, el "Mellizo" rebasó en goles a leyendas como Humberto Suazo (121), Bahía (94), Dorlan Pabón (88) o Aldo De Nigris (83), aunque todavía queda pendiente el título de goleo.
"Rogelio, a base de su trabajo, dedicación y profesionalismo, y lógico sus actuaciones, hoy es el máximo goleador en la historia del Monterrey, nadie se lo ha regalado, él ha hecho todos esos goles por todo su profesionalismo y cariño".
"Él aquí ha hecho historia ocho años, hoy en la actualidad es difícil que los jugadores tengan ese arraigo, yo creo que son de las cosas que los equipos tienen que procurar".
Pese al arraigo, el mendocino sigue siendo foco de críticas del aficionado albiazul, situación que el directivo
"Yo veo que se le carga mucho la mano a Funes Mori, pero nos ha hecho vivir momentos de mucha alegría, de orgullo, él solito, lógico con el trabajo de los compañeros, pero su profesionalismo, tenacidad y esfuerzo, lo han hecho que hoy esté en un lugar histórico en Monterrey".
Rogelio Funes Mori no sólo ha trascendido con Rayados, pues después de naturalizarse fue convocado por México para el Mundial de Qatar 2022.
Pese al interés reciente de Cruz Azul y Pumas, el "Mellizo" tiene claro que su presente y futuro está en la Ciudad, y su deseo es retirarse vistiendo la camisa de La Pandilla.
PALMARÉS FUNES MORI
- 1 Liga MX (Apertura 2019)
- 2 Copa MX (Apertura 2017 y Edición 2019-2020)
- 2 Liga de Campeones Concacaf (2019 y 2021)
- Tercer lugar en el Mundial de Clubes 2019
MN