Luego de varias semanas en las que ya se sabía acerca de la salida de Sebastián Vegas del Club de Futbol Monterrey, en Chile se ha dado la noticia de que el chileno estará regresando a su país natal para continuar con su carrera.
Fue el Colo-Colo de Chile el equipo que se hizo con sus servicios, tal como ellos mismos lo anunciaron a través de una publicación en sus redes sociales.
- Club Monterrey
“El defensa Sebastián Vegas es nuestro quinto refuerzo para la temporada 2025”, comentó en sus redes sociales el equipo con más títulos en el futbol chileno.
Con esto, Sebastián Vegas, de 28 años de edad, concluye con una etapa de 10 años en el futbol mexicano, cinco de ellos con los Rayados de Monterrey y regresa al país en el que comenzó su carrera futbolística.
¿Cómo fue el paso de Sebastián Vegas por la Liga MX?
Sebastián Vegas inició su carrera en las categorías inferiores del Audax Italiano de la Liga Chilena, equipo en el que se desarrolló hasta llegar al primer equipo, con quienes disputó dos temporadas completas.
Por sus buenas actuaciones, varios equipos se interesaron en sus servicios, sin embargo, fue el Monarcas Morelia el equipo que se quedó con su carta, marcando así el inicio de una gran etapa en el futbol mexicano.
En 7 torneos con Monarcas, Vegas pudo disputar un total de 117 partidos entre todas las competencias, mismos en los que logró anotar 10 goles a pesar de no ser un delantero.
Con la mudanza del equipo de Morelia a Mazatlán, Vegas se mudó también con ellos, sin embargo, con éste nuevo equipo únicamente disputó una pretemporada, pues fue el Club de Futbol Monterrey el que compró su carta, por lo que arribó así al futbol regiomontano.
Con los Rayados, Vegas disputó un total de 158 partidos, donde anotó cinco goles y aportó seis asistencias.
Su salida de Rayados se dio en los mejores términos, pues Martín Demichelis, actual entrenador del equipo, comentó en conferencia que se necesitaba liberar un puesto de Jugador No Formado en México para traer a otro refuerzo, algo que el defensor chileno entendió y aceptó, incluso, el club lo mantuvo entrenando con el resto de sus compañeros hasta que se diera su traspaso a otro club, esto a pesar de que ya se sabía que no seguiría en el club.
DR