Sergio Canales, mediocampista español del Club de Futbol Monterrey rompió el silencio sobre el tema de la lesión que ha tenido que lo tiene fuera de las canchas con Rayados.
En entrevista exclusiva para RG La Deportiva con el comentarista deportivo Willie González, Canales aseguró que no tiene una certeza de cuándo podría volver a las canchas, ya que él prefiere trabajar día a día.
- Futbol
''Por tiempos en principio no llegaría. Vamos semana a semana. Prefiero ir semana a semana. Haré todo lo posible para estar lo antes posible y lo mejor posible. Lo más cercano que puso el doctor fueron tres meses. Me quedarían cerca de dos meses Voy muy bien, no tengo los tres ni dos meses en la cabeza. Voy subiendo semana a semana, al final si hay que ir muy concentrados haciendo las cosas muy bien para no retroceder'', reveló el ex futbolista del Real Betis.
Sobre el tema de cuando le pasó su lesión que actualmente lo tiene sin posibilidades de tener minutos con Monterrey, Canales afirmó que sucedió en un entrenamiento, en lo que cataloga como un movimiento antinatural que terminó por ser mala suerte.
''Pasó en un entrenamiento. Tuve una pequeña molestia. Llegué bastante justo al partido de Tigres. Me sentía bastante bien, fue un gesto antinatural, se me quedó ahí. Fue un poco de mala suerte''.
Su adaptación en el futbol mexicano
Uno de los temas que más ha tenido duda la gente en torno a Sergio Canales ha sido el tema de la adaptación al balompié de México, ya que es muy distinto a lo que estaba acostumbrado en España.
El nacido en Santander no pudo ocultar el gusto que ha tenido por vivir en México, desde la cultura y el tema de la comida. De igual forma, dejó en claro que adaptarse a la Liga MX es un proceso que ha tenido que ir llevando.
''Bien muy bien (la adaptación). La comida es una locura. Aquí se come muy bien. Ahora me tengo que cuidar un poco más por estar lesionado. Es otra parte de la adaptación, es un futbol totalmente diferente. Yo siempre digo que es imposible saber cómo quedaría un equipo en otra liga. A mi me pasa un poco eso, es un distinto ritmo de juego'', agregó.
El convencimiento de José Antonio Noriega fue vital para llegar a un nuevo futbol para él como lo es el mexicano y aseveró que en gran medida su fichaje por el Monterrey se concretó por el interés que mostraba el club en llevárselo.
''Yo antes de tener ni una opción de tener aquí, yo ya había decidido que mi ciclo en el Betis había cambiado. No quería quedarme en España porque no quería jugar contra el Betis. Apareció esta opción, tuve más. Lo que me gustó es que se les veía con mucho interés. La presión me encanta y la ambición de seguir jugando y ganando''.
Jugar en el Real Madrid de José Mourinho
El estar en un equipo de la magnitud del Real Madrid no es algo que cualquier jugador ha podido asumir y menos a los 19 años de edad. Canales narró como fue su llegada al cuadro blanco y como José Mourinho pidió verlo en una pretemporada, destacando tanto que logró quedarse con el portugués.
''Fue un boom enorme (llegar al Real Madrid). Debuté a los 17 y a los 18 ya jugaba de titular. Valdano estaba de director deportivo. Justo llegó Mourinho. Yo coincido con Mourinho. Fue curioso. Me dijeron que haga la pretemporada porque Mourinho me quería ver. Al final me quedé todo el año pero no jugué mucho'', reveló.
Sobre la experiencia de tener al luso como entrenador, Canales lo describió como un director técnico que no es muy cercano con el jugador, pero que sí considera un gran ser humano.
''Como entrenador Mourinho no es tan cercano. Es lógico, en el Madrid no te da para estar por encima de un niño. Como persona le tengo mucho cariño''.
El haber jugado con Cristiano Ronaldo fue algo que Sergio no olvida y a pesar de haber sido su compañero, Canales no pudo ocultar que en sus gustos futbolísticos, el mejor de la historia es Lionel Messi.
''Para mi Messi es el mejor de la historia. Cristiano es uno de los mejores. Para mi tiene un mérito increíble, pero para mi Messi es el mejor de la historia. Estar 20 años a ese nivel es prácticamente imposible'', finalizó.
MP