Ubicados como sublíderes de la Zona Norte, los Sultanes encabezan las estadísticas de la Liga Mexicana de Beisbol en bateo y pitcheo colectivo cuando se vive la quinta serie del calendario regular.
Sin contar el tercer duelo de la serie de este jueves en Campeche, el Monterrey batea en equipo para .315 de porcentaje, con 187 imparables en 594 turnos tras 14 partidos jugados.
Víctor Hugo Mendoza lidera la artillería regiomontana al aparecer en primer lugar en carreras empujadas, con 26; tercero en promedio de bateo, con .438; líder en dobles, con siete y puntero en OPS, con 1.207.
En el pitcheo, los Fantasmas Grises son los mejores con 3.02 de porcentaje en carreras limpias permitidas.
Yennsy Díaz es sublíder en efectividad, con 1.72; César Vargas aparecía como líder con 0.68 de carreras limpias admitidas, pero está fuera del roster por lesión.
Los Sultanes han ganado de manera consecutiva las últimas cinco series disputadas, luego de caer 2-1 en la serie de apertura celebrada en Torreón contra los Algodoneros de Unión Laguna.
El equipo regiomontano tiene récord de 12-5 en ganados y perdidos para ubicarse en la segunda posición de la división del Norte, a juego y medio de distancia de los Tecos de los Dos Laredos.
El fin de semana sostendrán serie de tres partidos en Villahermosa contra los líderes de la Zona Sur, Olmecas de Tabasco.
La probable rotación de pitcheo incluye a Nivaldo Rodríguez, Daniel de la Fuente y Cristian Castillo para viernes, sábado y domingo, respectivamente.
Números ofensivos
.315 promedio
110 carreras anotadas
37 Dobles
18 HR
Números de pitcheo
3.02 Efectividad
12.5 Ganados y perdidos
107 ponches
60 Bases por bolas
AM