Tras caer 2-1 ante Columbus Crew en la Ida de la Semifinal, Fernando Ortiz, técnico de Rayados, aseguró que si bien el equipo fue dominante, faltó la efectividad para evitar el marcador adverso en Ohio, Estados Unidos.
En el primer episodio de la semifinal en la Champions Cup, el argentino mencionó que buscarán aprovechar la localía en el Gigante de Acero, en donde buscarán remontar la serie.
"Sí, todos estamos en la situación amarga por el resultado, pero me da la tranquilidad de que el equipo respondió en el momento en el que tenía que responder. Se plantó en una cancha difícil de jugar contra un gran rival.
"Incluso, creo que puedo llegar a decir que predominamos en muchísimas situaciones, no fuimos efectivos, esa es la realidad. Quedan 90 minutos donde el gol marca esa diferencia de poder igualar y poder llevarlo a seguir marcando goles o extra tiempo o penales".
El "Tano" dijo que no le sorprendió la calidad ofensiva de los Gold and Black, que se llevaron el encuentro gracias a los goles de Juan Camilo Hernández y Jacen Russell-Roce.
"Creo que la primera o segunda que me llegan me convierten, es un equipo que juega bien, hay que aceptarlo. Están en una instancia en Semifinales como nosotros, estos partidos se definen con detalles. Vamos con una derrota, pero la serie en casa está muy abierta".
Monterrey se trajo una ligera ventaja gracias al tanto de Maximiliano Meza y el técnico buscará aprovechar el criterio de gol de visitante para darle la vuelta.
"Nosotros hicimos el partido que nosotros nos conveníamos, los chicos hicieron buen partido, recién se los dije en el vestuario, quedan 90 minutos en casa y con nuestra gente, seguramente haremos pesar nuestra localía", concluyó.
Sobre la sustitución de Erick Aguirre, quien aquejó del muslo izquierdo, Fernando Ortiz aseguró que únicamente fue una molestia y espera contar con él pronto.
Rayados viajará de regresaro por la madrugada a la Sultana del Norte y así preparar su partido ante Necaxa, por la Jornada 17 del Clausura 2024.
AM