Luego del lamentable hecho del arquero de Tigres, Nahuel Guzmán, tras utilizar un rayo láser que intentó afectar a los jugadores del Club De Fútbol Monterrey durante el Clásico Regio 135 y después de disculparse en redes sociales, Antonio Noriega, presidente de Rayados, habló en exclusiva con el programa Fútbol Al Día, en donde mencionó que las disculpas son aceptadas, pero no cambia el hecho que realizó el guardameta.
“Las disculpas siempre serán bienvenidos, está bien, pero no cambia el hecho, en cualquier ámbito de legalidad, si en un accidente de tránsito, tú me haces daño y después me pides disculpas pues bienvenidas, pero el daño de el hecho ahí queda y tendrán que ser juzgados como tal”.
“Entonces nosotros hemos procedido de la manera debida y correspondiente con las autoridades, haciéndoles un escrito muy completo y detallado de todo lo acontecido e insisto, antes durante, durante y después del partido, para que sean ellos y nosotros no ser juez y parte, nosotros simplemente ponemos en manos de la Federación, lo que conocemos, lo que vivimos, lo que tenemos en nuestro poder, el video, el artefacto mismo para que ellos juzguen”, comentó.
¿Qué dijo Tato Noriega?
El presidente deportivo del Monterrey detalló cómo fue su reacción cuando se dieron cuenta que el arquero de Tigres era la persona que estaba utilizando el puntero laser.
“Fue muy sorprendente, lo primero que nos hacen saber es que hay alguien, sin saber quién y de dónde, que está molestando y agrediendo a nuestros jugadores con ese láser, entonces damos la señal y la petición de qué se encuentre con todos los dispositivos que tenemos de seguridad, incluidas las cámaras y nuestras sorpresa es muy grande cuando nos dice que es un jugador del equipo rival que está ubicado en un palco que además está de frente y puede asignarse a la directiva rival,.
Él (Nahuel) fue y se ubicó ahí , dando de frente a nuestro portero. Nos causó mucha sorpresa y nuestra reacción es hacer lo necesario sea quien sea y pedir que no suceda, hay que retirar a la persona y retirar al artefacto y eso fue con lo que sucedió”.
Además, Antonio Noriega reveló que tras terminar el partido, Nahuel Guzmán lo insultó y Antonio Sancho, director deportivo de Tigres, quiso agredirlo.
"Hubo un insulto de parte de Nahuel, levanté la voz y dije respeto, aquí no vamos a permitir que vengan a nuestro estadio a insultarnos, fue cuando Sancho, lejos de tranquilizar a su jugador, quiso meterse conmigo".
Sobre la sanción que recibirá Tigres, el 'Tato' no quiso hablar al respecto, pues dejó en claro que ellos no son jueces para determinar eso y que los elementos de la Federación y la Liga MX son los capacitados para emitir ese tipo de decisiones.
“Yo no puedo ser juez, yo sólo soy un responsable de esta institución, en donde parte de nuestra responsabilidad es cuidar nuestra integridad, de mis jugadores, del cuerpo técnico, y de todo aquel que esté dentro de nuestra institución, y también de los que estén en nuestro estadio y por eso estoy junto a más gente, que conoce de fundamentos para saber cuál es la sanción y nosotros no podemos manifestarnos en ese sentido, lo que sí te puedo decir es que es para nosotros es algo sumamente grave y delicado, hemos hecho una investigación y el aparato específico utilizado es el láser que fue el que utilizó Nahuel para distraer y dañar a nuestros jugadores”.
AM