José Antonio Noriega, presidente deportivo del Club de Futbol Monterrey reveló el motivo de dos de las ventas más polémicas de Rayados en el presente mercado de fichajes, como fue la de Jesús Gallardo a los Diablos Rojos del Toluca y la de Luis Romo al Cruz Azul.
En entrevista exclusiva para Fox Deportes, el 'Tato' señaló que internamente analizaron la situación de ambos futbolistas y llegaron a la conclusión que el ciclo de ambos había terminado.
''Hay análisis en el interior de la institución que nos llevan a decidir que gente de mucha valía, ambos seleccionados nacionales, vamos a utilizar una frase trillada que habían cumplido su ciclo. En la evaluación del cuerpo técnico y nosotros como directiva y pudiendo monetizarlos, hablamos de la inversión de Monterrey, mostramos que Monterrey puede vender. Con todas las ventas hemos podido contratar a todos los refuerzos. Gracias a estos ingresos que nos generaron las ventas. Son jugadores importantes pero consideramos que somos estaremos mejor con el plantel que estamos conformando'', declaró Noriega.
Los fichajes que ha traído Rayados en este mercado de fichajes han sido Johan Rojas, Roberto de la Rosa, Óliver Torres y Fidel Ambriz. Con la venta de los elementos ya mencionados sumando a Alfonso González y Rodrigo Aguirre entre otros nombres destacados que salieron, los albiazules pudieron traer de momento a cuatro elementos.
Luis Romo dio su versión de su salida
Luis Romo salió del Club de Futbol Monterrey previo al Apertura 2024 de la Liga MX para ser jugador del Cruz Azul, equipo que recientemente logró clasificar a los dieciseisavos de final de la Leagues Cup.
El mediocampista mexicano reveló a Mauricio Ponce, periodista de Canal 6 Deportes, cómo fue que se dio su salida del equipo regiomontano y cuál fue el verdadero motivo.
El 'Tanque' dio a conocer que a pesar de que tenía ofertas de otros equipos, quería quedarse porque buscaba hacer historia con la institución albiazul. Incluso, mencionó que ya había pláticas para su renovación de contrato.
"Yo tenía pláticas con cuatro equipos, ya me habían manifestado su interés por mí, pero también tenía planes de renovación con Monterrey, mi esperanza era seguir ahí (en Monterrey). Cuando llegué a Cruz Azul dije que no me gustó la forma como salí porque no gané nada, al final de cuentas seré recordado como un jugador que pasó y que no dejó nada escrito, por eso quería seguir ahí".
"Yo llego a Monterrey y tenía una negociación avanzada con Rayados para renovar, después me marcó mi representante y me dijo que ya estaba vendido al Cruz Azul y le dije 'a ver quién se va porque yo no me voy, no he hablado con nadie' y al día siguiente me marca el 'Tano' y me dice que no va a contar conmigo y ahí fue el primer momento donde yo dije 'bueno, es diferente que te digan quédate y compite a no cuento contigo'".
MP